Los fichajes que encajarían en el Bayern de Munich 2013-2014 de Pep Guardiola

Mario Gotze

Mario Gotze

Tras cerrar su acuerdo con el Bayern de Munich hasta el 2016, Pep Guardiola pedirá fichajes de jugadores clave para poder prácticar su estilo de juego. Adelantamos algunos nombres que podrían encajar en el nuevo proyecto de Guardiola en el Allianz Arena.

La llegada de Pep Guardiola al Bayern de Munich estará acompañada de caras nuevas en forma de fichajes. El primer movimiento que realizó el catalán cuando llegó al primer equipo del Barcelona fue deshacerse de jugadores que no consideraba sanos para el grupo como Ronaldinho y Deco, y en el Allianz Arena podría suceder lo mismo con hombres como Arjen Robben o Franck Ribéry. Pero lo importante son los fichajes que la 'Era-Guardiola' pueda llevar a Munich.

Lógicamente, todavía no han trascendido nombres e incluso es posible que Guardiola ni siquiera haya solicitado uns refuerzos concretos al Bayern de Munich, pero en Fútbol Primera.es queremos intentar adelantarnos a esa realidad y lanzamos algunos nombres que podrían encajar en el proyecto 2013-2014 del conjunto muniqués.

MESUT OZIL


Mesut Ozil es ahora mismo el rostro más reconocible del fútbol alemán y su jugador estrella. No está cómodo en el Real Madrid después de haber sido juzgado y maltratado en la prensa y mantiene tensa relación con Jose Mourinho. Volver a Alemania sería un soplo de aire fresco para él. Se le ha relacionado con el Bayern de Munich en varias ocasiones y la presencia de Pep Guardiola en el banquillo bávaro podría suponer el salto definitivo para el centrocampista alemán. Desde que estaba en el Werder Bremen ya deslizó en varias ocasiones que le encantaría trabajar a las órdenes de Guardiola y este verano tendrá la oportunidad.

MARIO GOTZE


Mario Gotze es la bandera del Borussia Dortmund y ojito derecho de Jurgen Klopp. Mudarse al Allianz Arena sería prácticamente un sacrilegio, una traición en el corazón del vigente campeón de la Bundesliga, pero su estilo encaja perfectamente en los valores de Pep Guardiola. Es un centrocampista de toque, con gusto por el buen fútbol que puede actuar tanto por el centro como por una banda. En definitiva, es un centrocampista cortado al milímetro para adaptarse a los esquemas de Guardiola.

SAMI KHEDIRA


El nombre de Sami Khedira puede resultar extraño en esta lista a causa de la mala fama que ha adquirido entre el público español durante su paso por el Real Madrid, pero en Alemania es un centrocampista extraordinariamente considerado. Es sacrificado en defensa, tiene criterio jugando el balón y pisa el área rival con soltura. Cuenta con un gran despliegue físico y se adapta perfectamente a formar pareja con Schweinsteiger en el doble pivote, como ha quedado claro en la selección alemana. También ha sido relacionado reiteradas veces con el Bayern de Munich durante los últimos años. 

MATS HUMMELS


Mats Hummels es el gran trauma de la cantera del Bayern de Munich. Formado en las categorías inferiores del conjunto muniqués, se marchó porque se consideraba que no tenía sitio en el primer equipo tras el fichaje del brasileño Breno, por quien se pagaron 12 millones de euros y jamás llegó a triunfar. Hummels, en cambio, ha alcanzado la gloria en el Borussia Dortmund y se ha convertido en el central referencia del fútbol alemán. Su capacidad para sacar el balón jugado desde atrás sería clave en la 'Era Guardiola'.

 

LOS ESPECIALES DEL MONOGRÁFRICO 'BAYERN Y LA ERA GUARDIOLA'

 

UN 'GIGANTE' PARA LA ERA GUARDIOLA LOS FICHAJES QUE PEDIRÁ GUARDIOLA LA ATRACCIÓN DEFINITIVA PARA LA BUNDESLIGA
LOS CANTERANOS DEL FUTURO LA SANTA TRINIDAD DE LOS DESPACHOS ASÍ SERÁ EL BAYERN 2013-2014
 
CINCO PROBLEMAS QUE ENCONTRARÁ PEP JURGEN KLOPP, EL GRAN PERJUDICADO TODOS LOS DETALLES DE SU FICHAJE 
http://www.futbolprimera.es/2013/01/17/bayern-cinco-dudas-de-vestuario-para-guardiola
 
Francisco Ortí Periodista de profesión, especialista en fútbol internacional, actualmente forma parte de Mercado Deportivo en Gestiona Radio, y es coordinador de futbolprimera.es.

Publicidad