Las 50 mayores polémicas de Jose Mourinho (2 de 5)

40- El Chelsea perjudicado, Arsenal beneficiado

Sabido es que José Mourinho suele utilizar patrones parecidos para emitir juicios a las diferentes competiciones que disputa. En el año 2006 ya estaba convencido de que los calendarios se elaboraban para perjudicar sus intereses: "Siempre es el Chelsea el que tiene el peor calendario, en cambio al Arsenal le toca el mejor". Sus quejas llegaban porque la federación no le permitió adelantar un encuentro de copa frente al Newcastle de domingo a sábado.

39- Con Luis Fernández como segundo de Robson

José Mourinho llegó a España como integrante del equipo técnico de Bobby Robson en el Barcelona 1996-97. En la visita a San Mamés, donde el conjunto azulgrana fue sorprendido, el luso se encaró en el túnel de vestuarios con Luis Fernández, el entrenador del Athletic. Muchos descalificaron la actuación de Mou en su momento, pero muy pocos podían esperar la cantidad de sucesos que protagonizaría en los siguientes años...

38- Wenger es un Voyeur

Una de las más antológicas frases de la carrera de José Mourinho fue la dirigida a su colega, el técnico del Arsenal Arsene Wenger, cuando éste criticó el juego de su equipo. "Wenger es un Voyeur, la típica persona que pasa el tiempo espiando y fijándose en las cosas que hace el resto de la gente".

37- Ranieri y los idiomas

Claudio Ranieri y Mourinho nunca conectaron en la época en la que coincidieron en Italia. Pero el portugués no se conformó con censurar duramente el palmarés del italiano, sino que se atrevió también con los conocimientos de inglés de Claudio. "Pasó cinco años en Inglaterra y no aprendió a decir ni buenos días".

36- Pedro León no es Zidane ni Maradona

Si algo quedó claro en aquellas manifestaciones de José Mourinho, es que el portugués, dentro de su malvada e insalvable ironía, sentía aprecio por Diego Armando Maradona (con el que se sentó a hablar en medio de un entrenamiento cuando le visitó en otra ocasión) y por Zinedine Zidane, una leyenda histórica del club al que entrenaba.

Pero esta admiración no se trasladaba de ninguna manera hacia uno de sus jugadores, el murciano Pedro León, al que instó a trabajar más si quería conseguir un puesto en el equipo y con el que se permitió realizar una dolorosa comparación.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=MxyD5fGh10w]

35- Beatificación de su esposa

El matrimonio Mourinho no se prodiga en apariciones públicas. El portugués ha mantenido siempre una línea muy firme entre su polémica vida profesional y la personal. En una ocasión, Sky Italia publicó el vídeo "Movimiento para la beatificación de la mujer de Mourinho". En esta ocasión, públicamente al menos, Mourinho no pareció molestarse demasiado...

34- Los médicos de Francia no trabajan bien

La Federación Francesa salió al paso de las manifestaciones efectuadas por Mourinho en 2008, cuando el jugador del Inter, Patrick Vieira, se lesionó y el portugués tildó a los sevicios médicos de la selección como ineficaces. Los dirigentes declararon: "Ha puesto en duda la profesionalidad del cuerpo médico, que nunca ha tomado riesgos y siempre ha antepuesto la salud del jugador".

33- El Deportivo de la Coruña crecido

El Deportivo estaba ante uno de los momentos más importantes de su historia, la posibilidad de llegar a la final de la Liga de Campeones. Allí llegó el Oporto con su entrenador José Mourinho, un viejo conocido de la afición española del que sorprendía su mordacidad. Todavía no era demasiada la gente que prestaba atención a sus frases, que eran calificadas como las de un charlatán al que el éxito le había agrandado el orgullo.

Precisamente "creciditos", fue la forma más cariñosa que tuvo para calificar el ambiente que se vivía en la ciudad gallega. El Deportivo de Irureta pensaba en su rival para la final, pero el aviso de Mou en la rueda de prensa se clavó en la mente de los deportivistas como un mal presentimiento... que terminó cumpliéndose.

32- La expulsión frente al Murcia

José Luis Paradas Romero expulsó a José Mourinho durante un partido de copa Real Madrid-Murcia. Su equipo se clasificó ese día, pero al entrenador luso no le gustaron varias decisiones del árbitro. En el momento en el que fue amonestado con la primera cartulina, Mou respondió según el acta, un exclamativo "vete a la mierda".

31- No conozco a este señor

José Mourinho sufrió en su día el menosprecio, en la época en la que todavía no había alcanzado el éxito. No cabe duda que las frases "no lo conozco" o "¿quién es ese señor?" calaron profundamente en la personalidad del controvertido entrenador portugués, ya que ha sido uno de los recursos más utilizados durante sus ruedas de prensa. Jugar con el periodismo a no conocer al protagonista de una de sus peleas es toda una afición para Mourinho.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=IejN6bZW9h8]

Artículos destacados

Comentarios recientes