Las 50 mayores polémicas de Jose Mourinho (3 de 5)

30- Milan, cero títulos
Cuando Mourinho era entrenador del Inter, declaró: "Kakà es muy bueno, Pato es muy bueno, Beckham es muy bueno, el Milan tiene seis puntos menos que nosotros. No se ha hablado todavía del Milan que terminará el año con cero títulos".
29- Esposado y sancionado
40.000 euros y tres partidos fue el castigo que recibió José Mourinho tras su gesto en un partido de la liga italiana ante la Sampdoria. Protestó repetidamente durante el transcurso del encuentro y más tarde simuló tener las manos esposadas, relacionando los errores arbitrales con una persecución.
28- El caballito de Mestalla
Son conocidas las celebraciones de los goles de sus equipos por parte de Mourinho. Pero una de las más peculiares fue el "caballito" sobre Callejón que realizó después de que Cristiano Ronaldo marcara el gol de la victoria en el partido frente al Valencia. La acción fue criticada por muchos sectores de la prensa valenciana.
27- Críticas a la afición
Mou ha tenido problemas con árbitros, directivos, jugadores, prensa... pocos estamentos del fútbol se libran de la furia dialéctica del portugués. Entre todos ellos, no podía faltar la afición, esa santa reliquia que los clubes cuidan como la propiedad más valiosa. Parte de la afición del Real Madrid ha valorado desde siempre a Mourinho, pero sin embargo el portugués ha criticado en ocasiones a los espectadores del Santiago Bernabeu, a los que ha calificado "off the record" como poco entendidos y aficionados que no animan demasiado.
26- El vino de Ferguson
El Manchester United de Alex Ferguson es uno de los clubes con los que José Mourinho ha tenido una encarnizada rivalidad. Pronto volverán a enfrentarse en la Liga de Campeones, y ya con el Oporto, Mourinho protagonizó una celebración de gol en el descuento que no gustó nada a Old Trafford. Posteriormente ya en las Islas Británicas es conocida la anécdota del vino, cuando los dos entrenadores se sentaron a compartir impresiones y Alex comentó que el vino que bebían era malísimo, los dos rieron. En otras ocasiones, con partidos y micrófonos de por medio, las palabras tuvieron un tono menos agradable.
25- Prostitución intelectual no, honestidad
Siendo entrenador del Inter, Mourinho sorprendió con unas impactantes declaraciones: "No me gusta la prostitución intelectual, me gusta la honestidad intelectual y me parece que en los últimos días ha habido una grandísima manipulación intelectual".
[video:http://www.youtube.com/watch?v=fm03ERIdVMo]
24- Problemas con Balotelli
La relación con el delantero no fue fácil. Mourinho tuvo que soportar el irreverente comportamiento del actual jugador del Manchester City en varias ocasiones, y como él mismo manifestó, tendría anécdotas para escribir un libro. Una de las más famosas fue durante una eliminatoria del Inter ante el Rubin Kazan. Balotelli vio la amarilla en el primer tiempo, y el portugués pasó 14 de los 15 minutos del descanso reclamando a su joven pupilo que tuviera mucho cuidado con esa cartulina y no se le ocurriera protestar. Balotelli fue expulsado a los pocos minutos del segundo tiempo haciendo caso omiso a su técnico.
23- Hoy y siempre, Barça en el corazón
La vida da muchas vueltas, y la de Mou se convirtió en un carrusel de emociones y polémicas. Tal vez por eso, cualquier acción o palabra dicha por el portugués se convierte en noticia, hasta las del pasado. Un Mourinho feliz confesaba en el balcón de la plaza Sant Jaume que siempre llevaría al Barça en el corazón. Era 1997, y el Barça firmó una sensacional temporada con tres títulos, aunque no pudo ganar la liga.
22- Calendario y horarios
Otro de los momentos que se repiten en las intervenciones de Mourinho ante los medios, es su habitual queja por los horarios y el calendario. En cualquier circunstancia y frente cualquier visicitud planteada por las fechas, el Real Madrid es el gran perjudicado con la elección del calendario para él.
21- El gordo Benítez
Era una conversación en tono simpático cazada por una cámara. Maicon y José Mourinho se encontraron en la puerta del vestuario tras el partido que enfrentó al Manchester City con el Real Madrid. Mourinho bomeó con su ex-pupilo sobre la incorporación de Rafael Benítez al Chelsea. El portugués, conocido enemigo del español desde que se enfrentaran en innumerables ocasiones cuando coincidieron en Inglaterra, afirmó... "¿Benítez el gordo?"