Balance Liga BBVA 2012-2013: Sevilla

Análisis del primer tramo de la temporada

Sevilla: Mala temporada, de momento, para los sevillanos que sólo se llevaron la alegría del derbi. Promesas, como Perotti, no funcionan, y consolidados, como Reyes, no quieren funcionar. De lo demás, un desdibujado e irregular equipo Nervión que no sabes que va a hacer en el partido y, cuando pita el árbitro, tampoco sabes explicar que ha hecho exactamente tanto perdiendo como ganando.

Sorpresa agradable: RAKITIC

Ha vuelto a ser el de la primera media temporada con el Sevilla. Manda, asiste y hace jugar como hacía tiempo que no se veía en Sevilla. Este año ya no lo esperaban pero ha resurgido de sus cenizas.

Decepcionante su temporada: REYES

Este jugador no debería de estar en esta categoría puesto que lleva ya varios años anclada en ella. Un grande que no quiere serlo, un niño con aires de grandeza que deja al Sevilla con 10 cuando menos te esperas, no porque le expulsen, que también, sino porque se borra del partido a la más mínima.

Fichaje más acertado: CICINHO

[video:http://www.youtube.com/watch?v=71IoCMXwThQ]

Aunque ha tenido algún problema extradeportivo y no está del todo acoplado a la vida en la capital andaluza, ha sido un descubrimiento típico de la factoría "Monchi". Puede crecer en los próximos meses lo suficiente para que un grande se fije en él… si quiere.

Fichaje más desacertado: KONDOGBIA

Realmente no lo hemos visto tanto como para ponerlo aquí pero había muchas expectativas en este veinteañero que acaba de llegar. Quizás excesivo ponerlo como "fichaje desacertado" pero esperábamos verlo jugar más asiduamente. Y más viendo los problemas del equipo en su posición.

Busca la consolidación este año: BOTIA

Llevaba varios años siendo de lo mejorcito del Sporting de Gijón. La prueba de fuego está en un equipo "noble" como el Sevilla en los últimos años. Un equipo de su misma medida en le que aún no está siendo el de antaño. Deberá de apretar más los dientes para consolidarse.

Tiene mucho futuro: RABELLO

Muy buena pinta tiene este chileno imberbe que ha ha debutado en Liga con el Sevilla. Descaro no le falta pero sí posicionamiento, veteranía y complementariedad con sus compañeros. Todo ello lo irá adquiriendo con el tiempo pero tiene buenos mimbres para poder triunfar.

Sí…Pero No: FAZIO

Irregular. Hace 2 partidos excepcionales y luego le expulsan sin ton ni son. 3 partidos correcto más y luego 1 en el que no se le ve en todo el encuentro. El argentino debería de dar un paso adelante ahora que Spahic o Botía, por ejemplo, no están en su mejor momento.

Lo echan de menos: KANOUTÉ

Sobre todo por carisma. Su última temporada no fue para enmarcar ni mucho menos pero , bien es cierto, que ha dado tardes de gloria en el Pizjuán y sus entradas en la segunda parte en las dos últimas temporadas eran temibles ya sólo por su mera presencia.

¿Qué hace aún en la plantilla?: BABÁ

No es un delantero para un Sevilla acostumbrado a tener nombres como Zamorano, Suker, Negredo, Kanouté,... en los últimos 20 años. Le falta la calidad que tenían sus antecesores en los últimos metros y el Sevilla debería de buscar sustituto para próximos meses.

Apuesta de mejor jugador de la temporada: JESÚS NAVAS

[video:http://www.youtube.com/watch?v=yDHxtLiY64w]

El mejor de esta, las anteriores y de las próximas (si le dejan, que parece que va a ser que sí). Calidad a raudales, velocidad punta y desborde por banda cada vez con más cabeza y menos precipitación. Los años están sentándole fantásticos al chaval.

Apuesta clasificación final: 9º

Apostamos a que Michel no terminará la temporada. Apostamos también que no terminará en puestos europeos. Tiene demasiada buena plantilla para no estar arriba en la clasificación pero hay algo esta temporada que no nos cuadra. Toda la pinta de que su año terminará 3 o 4 partidos antes que el resto.
ATHLETIC ATLÉTICO BARCELONA BETIS CELTA
DEPORTIVO ESPANYOL GETAFE GRANADA LEVANTE
MÁLAGA MALLORCA OSASUNA RAYO REAL MADRID
REAL SOCIEDAD SEVILLA VALENCIA VALLADOLID ZARAGOZA

Artículos destacados

Comentarios recientes