Balance Liga BBVA 2012-2013: Valencia

Análisis del primer tramo de la temporada

Valencia: Fracaso absoluto en el primer tercio de la Liga. Con un proyecto que termina pronto (Pellegrino), problemas con su fichaje estrella (Gago) y poco juego, el Valencia. Aún así, accesible llegar a Europa, en Octavos de Champions League y Copa.

Sorpresa agradable: BERNAT

Aire fresco para la banda. De lo más esperanzador en un gris (oscuro) Valencia. Sube por la banda bien, centra bien, lucha bien, .. Todo lo hace bien, pero tiene un hándicap, la juventud. El tiempo lo curará.

Decepcionante su temporada: RAMI

El mejor jugador de la primera vuelta de la temporada pasada y, posiblemente, la revelación e la Liga, fue el peor defensa de la segunda vuelta. Esta temporada, continua su descenso a los infiernos aunque parece entonarse en los últimos partidos.

Fichaje más acertado: JOAO PEREIRA

[video:http://www.youtube.com/watch?v=fI3uRUNmlEA]

Serio detrás, no es Anglomá pero tampoco es Barragán. Un defensa de raza que, aunque aún no ha conseguido su máximo nivel, imprime carácter un carácter a la zaga que adolecía desde la segunda vuelta de la temporada pasada.

Fichaje más desacertado: JONATHAN VIERA

Iba para mago y se queda, de momento, en aprendiz. Destellos y poco más de lo que se le suponía. Tiene un buen golpeo de balón e imaginación. Quizás un poco injusto colocarlo en esta categoría pero los demás han jugado más y, no mejor, sino meno mal.

Busca la consolidación este año: FEGHOULI

Este año está haciendo méritos para tener un nombre en Europa con sus partidos en Champions League. En Liga es de lo más aplaudido en Mestalla, no tanto por su calidad, que también tiene, si no por su trabajo y ofrecimiento total al equipo.

Tiene mucho futuro: GAYÁ

Un defensa rápido y polivalente que ya ha debutado con el Valencia y que tiene pinta de ser el nuevo Albiol de la zaga ché. No hay que perderlo de vista, el año que viene se hará hueco en el equipo.

Sí…Pero No: VÍCTOR RUIZ

Partidos como el de la primera jornada de Liga contra el Real Madrid hacen que suene para ser internacional. Todos los demás, hacen que suene para salir del Valencia al finalizar la temporada. Irregular.

Lo echan de menos: JORDI ALBA

Después de ver su Eurocopa, a los dirigentes del Valencia les entraban los demonios por haberlo vendido por "sólo" 15 millones de euros. Con los dos franceses por su banda, no se hace olvidar.

¿Qué hace aún en la plantilla?: PAREJO

El año pasado tuvo más presencia en periódicos y revistas por dimes, diretes y sucesos extradeportivos que por su juego. El "apadrinado" de Di Stefano deberá de hacer algo muy grande para quedarse.

Apuesta de mejor jugador de la temporada: SOLDADO

[video:http://www.youtube.com/watch?v=D2-omuiz7Is]

El único internacional fijo que queda en el Valencia y el mejor jugador con diferencia. Estandarte del Valencia que sería suplente en el equipo ché si hubiese jugado en él hace unos años.

Apuesta clasificación final: 5º

Apostamos por un Valencia sin Champions League. Una apuesta normal viendo su situación actual en la tabla clasificatoria pero, con Valverde, parece que las aguas han vuelto a su cauce. Buenos mimbres, historia y los últimos años ayudan a que tomemos esta decisión.

Artículos destacados

Comentarios recientes