Balance Liga BBVA 2012-2013: Real Sociedad

Análisis del primer tramo de la temporada

Real Sociedad: Muy buena temporada cerca de los puestos de honor de la Liga. El equipo donostiarra está haciendo frente a equipos con mucho más presupuesto y tirando de cantera con jóvenes muy prometedores. De momento, todo son flores para un entrenador que no acaba de encajar en el aficionado de a pie.

Sorpresa agradable: PARDO

Tiene unas condiciones técnicas excepcionales. Tácticamente está un poco más verde pero está demostrando que sus internacionalidades inferiores no son flor de un día. Manda y mejora al que tiene al lado. Un diamante en bruto.

Decepcionante su temporada: AGIRRETXE

El año pasado fue el delantero titular y este año también empezó así. Ifrán, casi inédito la temporada pasada, está comiéndole el terreno sin hablar de que Vela también está apoderándose de la delantera. Deberá de esforzarse y mucho.

Fichaje más acertado: CHORY CASTRO

Fue el fichaje estrella y está mejorando poco a poco aunque no es el de hace dos temporadas en el Mallorca. A pesar de ello es el mejor fichaje puesto que ni Jose Angel ni Ros han dado un paso adelante.

Fichaje más desacertado: ÁNGEL

Fichado para ser uno de los laterales fijos todos los partidos. Está decepcionando a la hinchada y al entrenador que veían al ex del Sporting y la Roma como un lateral de proyección atacante con muy buena salida de balón. De momento, poco.

Busca la consolidación este año: CARLOS MARTÍNEZ

Hablando de laterales, caso opuesto de Ángel. Se esperaba como un buen jugador y está cumpliendo con creces. El año pasado ya realizó una buena temporada y este año debe de dar un paso adelante. Ya parece que lo está dando.

Tiene mucho futuro: IÑIGO MARTÍNEZ

[video:http://www.youtube.com/watch?v=Ifv_bzDWFw0]

Un central que tiene 21 años pero parece que tenga 30. Está atento, tiene buen manejo de pies, fuerza, personalidad, dureza cuando hace falta… Espero que lo disfruten muchos años en San Sebastián aunque se pueden encontrar con alguna sorpresa pronto.

Sí…Pero No: ILLARRAMENDI

El año pasado hasta su lesión fue de lo mejor que tuvo la Real Sociedad. Cuando se recuperó no vino con ello su nivel. Este año deberá de intentar volver a ser el que fue. Con 22 años tiene tiempo pero no será fácil.

Lo echan de menos: DEMIDOV

El Eintracht de Frankfurt se llevó a una pieza fundamental el año pasado de Montanier. No fue muy vistoso pero siempre que salió cumplió. Por lo demás, ni Aramburu, ni Llorente eran tan importantes como para echarlos de menos.

¿Qué hace aún en la plantilla?: JAVI ROS

Quizás demasiado pronto ha subido del filial al primer equipo. Con 22 años tiene tiempo para mejorar pero el problema es que en el centro del campo va a tener mucha competencia que aún no parece que está preparado para asumir. Debería de buscar una cesión.

Apuesta de mejor jugador de la temporada: VELA

[video:http://www.youtube.com/watch?v=KihZ1XCGMDY]

Como el año pasado, aunque es un jugador de rachas, será el mejor de la Real Sociedad. En este caso ya está fichado por el equipo donostiarra después de muchas cesiones en diferentes equipos. Promedia unos 10-12 goles por temporada y es el que más imaginación tiene.

Apuesta clasificación final: 8º

Fantástico lo que está haciendo su entrenador francés con este equipo. Está sacando puntos de donde parece no haberlos y, sobre todo, jugadores de la cantera que parecen veteranos. Si no llega para jugar UEFA será un milagro.
ATHLETIC ATLÉTICO BARCELONA BETIS CELTA
DEPORTIVO ESPANYOL GETAFE GRANADA LEVANTE
MÁLAGA MALLORCA OSASUNA RAYO REAL MADRID
REAL SOCIEDAD SEVILLA VALENCIA VALLADOLID ZARAGOZA

Artículos destacados

Comentarios recientes