Balance Liga BBVA 2012-2013: Rayo Vallecano

Análisis del primer tramo de la temporada

Rayo Vallecano: Difícil de explicar el arranque de la temporada del Rayo. Un valiente Jemez igual pierde por 6 goles que gana en campos imposibles tradicionalmente como Mestalla. Aún así, propuesta futbolística interesante y atrevida..

Sorpresa agradable: LEO BAPTISTAO

[video:http://www.youtube.com/watch?v=3mD8M_viyO0]

Que un jovencísimo jugador, 20 años recién cumplidos, sea la sorpresa más agradable que esta teniendo el español este año con una cantera repleta de promesas. No es muy halagüeño que digamos pero así es. Correcto delantero bregador y con gol.

Decepcionante su temporada: NICKI BILLE

Cuando se ficho a este joven de 24 años se veía venir que no iba a ser un "matador". Pero si encima lo colocas en un Rayo Vallecano, es difícil que pueda triunfar por sus características como jugador. De momento, el más decepcionante.

Fichaje más acertado: JOSÉ CARLOS

Atrevido jugador español que ya tiene experiencia internacional en el AEK de Atenas a pesar de tener sólo 25 años. Está siendo de lo más destacado en el centro del campo y tiene un descaro muy del gusto de su entrenador.

Fichaje más desacertado: RODRI

Esperábamos algo más de un español que se fue a por el "oro de Moscú" con el Spartak. No está siendo inédito pero tampoco se le ve lo que, supuestamente vieron los espías rusos que lo fueron a ver en varios partidos con su ex equipo.

Busca la consolidación este año: PITI

Si me permiten el atrevimiento, el mejor del Rayo con permiso de Michu. El media punta del Rayo reconvertido a otras posiciones detrás del delantero tiene que dar un paso adelante si no quiere quedarse como un jugador más. No le quedan tantos años de fútbol.

Tiene mucho futuro: LASS

Comentada la máxima revelación de Leo, Lass fue la revelación del año pasado pero quieren ir poco a poco con él según los dirigentes. Algunos problemas personales parece que le lastran durante los primeros partidos de esta temporada y no está tan fino pero, el año pasado, fue la sensación.

Sí…Pero No: CASADO

Un carrilero zurdo que destacó el año pasado pero que cometió errores infantiles en partidos puntuales. Ha jugado casi todos los partidos, excepto los que estaba lesionado, con el Rayo pero no acaba de enlazar 3 o 4 partidos al máximo nivel.

Lo echan de menos: MICHU

[video:http://www.youtube.com/watch?v=oUv-S-gJYOA]

Pregunten a cualquier aficionado de la Premier lo que piensan de él. Ahora mismo los dos millones que pagaron con él parecen la mayor ganga del fútbol mundial. Sus goles y llegadas al área eran muy apreciadas y este año vendrían de perlas.

¿Qué hace aún en la plantilla?: COBEÑO

Lleva ya años y, además, acaba de entrar en la treintena. Dani y Rubén le cierran el paso aunque están por una edad cercana. Debería de buscar un equipo que le diese sus últimos años de fútbol.

Apuesta de mejor jugador de la temporada: JAVI FUEGO

Por regularidad creemos que va a ser lo más destacado del Rayo. Cierto es que Leo y Tito estarán ahí pero el mediocentro del Rayo lleva años siendo de los destacados y de él dependerá la estabilidad de un equipo como el Rayo Vallecano este año.

Apuesta clasificación final: 16º

A pesar de la irregularidad mostrada este año, el buen fútbol que quiere proponer Paco Jémez parece que está surtiendo efecto. Padecerán porque son un equipo con poco presupuesto pero tendrán una buena recompensa al salvarse.

ATHLETIC ATLÉTICO BARCELONA BETIS CELTA
DEPORTIVO ESPANYOL GETAFE GRANADA LEVANTE
MÁLAGA MALLORCA OSASUNA RAYO REAL MADRID
REAL SOCIEDAD SEVILLA VALENCIA VALLADOLID ZARAGOZA

Artículos destacados

Comentarios recientes