Balance Liga BBVA 2012-2013: Osasuna

Análisis del primer tramo de la temporada

Osasuna: Difícil arranque de la temporada para un Osasuna que, estaba claro, que iba a sufrir. La plantilla no tiene la calidad que tenía en anteriores temporadas y el Sadar no es tan hostil como en años anteriores. Si se suma todo salen menos puntos en casa y menos fuera. Resultado: Problemas..

Sorpresa agradable: KIKE SOLA

[video:http://www.youtube.com/watch?v=3RqFOItwrPY]

Con Llorente, Nino, e incluso el ghanés Onwu… Sola lo tenía complicado para hacerse un hueco en el once titular. A pesar de ello, el canterano ha demostrado que quiere ser el referente del equipo en la parcela atacante y lo está consiguiendo.

Decepcionante su temporada: MASOUD

El iraní está por debajo de sus posibilidades durante esta temporada. Bien es cierto que durante otras temporadas no ha sido el Masoud que todos esperaban pero iba haciendo su papel. Este año se le necesita más que nunca pero parece que ni está ni se le espera.

Fichaje más acertado: SISI

Es una lástima que el mejor fichaje del Osaduna este año fuese Sisinio y este se lesionase tan pronto y con tanta gravedad. Ocupaba gran parte de la parcela central y estaba centrándose en su nuevo equipo. Repetimos, una lástima que parece que pagará el Osasuna este año.

Fichaje más desacertado: LLORENTE

Se esperaba que fuese el delantero titular y reverdeciera viejos laureles en forma de goles. Lesiones, descartes técnicos y partidos muy flojos han hecho que Joseba, ya con 32 años, esté cuesta abajo para jugar en Primera División.

Busca la consolidación este año: CEJUDO

[video:http://www.youtube.com/watch?v=jZ_xaJLrMpU]

El año pasado fue de lo mejor que tuvo el Osasuno junto con Raul García y Andrés Fernandez. Este año debería de dar un paso, que aún no ha dado, y ser con diferencia el mejor del Osasuna. Calidad no le falta, le falta regularidad.

Tiene mucho futuro: TIMOR

22 años tiene este valenciano que ya acumula más de 40 partidos en Primera División. Se ha hecho un sitio en el medio cuando nadie lo esperaba y entra regularmente en el equipo y siempre en las convocatorias. Si crece conforme lo ha hecho durante estas dos últimas temporadas, se tendrá que tener en cuenta.

Sí…Pero No: NINO

Ha sido siempre un gran goleador… de Segunda División. En Primera sus números son discretos y va perdiendo fuelles conforme pasa la temporada. Sí debería de quedarse en la plantilla pero No puede seguir así.

Lo echan de menos: RAÚL GARCÍA

La faceta goleadora que desplegó este año pasado era admirable. Además, se ubicaba y ocupaba casi todo el centro del campo. Calidad y trabajo lo contemplaban. Lo van a echar mucho de menos.

¿Qué hace aún en la plantilla?: PUÑAL

El capitán siempre ha sido un jugador de brega. Y como tantos jugadores de brega, necesitan físico. A sus 37 años ya está un tanto falto de él. Esta debería de ser su última temporada si sigue así y salir por la puerta grande. Es un caso similar al de Albelda en el Valencia, un jugador aprovechable pero para usarlo a cuentagotas.

Apuesta de mejor jugador de la temporada: ANDRÉS FERNÁNDEZ

Se ha convertido en uno de los 5 mejores porteros de la Liga. Sus intervenciones han hecho salvar muchos puntos al Osasuna durante estos últimos partidos de Liga y ha demostrado calidad y reflejos de sobra para defender la portería de un equipo de superior categoría.

Apuesta clasificación final: 18º

Tiene números para descender y así lo consideramos después de muchos años en Primera División. La fórmula rojilla de brega y trabajo sucumbirá ante equipos con mayor calidad, sobre todo, de centro del campo para delante.

ATHLETIC ATLÉTICO BARCELONA BETIS CELTA
DEPORTIVO ESPANYOL GETAFE GRANADA LEVANTE
MÁLAGA MALLORCA OSASUNA RAYO REAL MADRID
REAL SOCIEDAD SEVILLA VALENCIA VALLADOLID ZARAGOZA

Artículos destacados

Comentarios recientes