Balance Liga BBVA 2012-2013: Levante

Análisis del primer tramo de la temporada

Levante: Muy buen inicio que parece que va a ser difícil que se tuerza. En Europa lo está haciendo realmente bien con un equipo B. Con el A, no da partido por perdido y menos, un balón.

Sorpresa agradable: MICHEL

En los últimos partidos se ha erigido como uno de los mejores, bien de titular o entrando en la segunda parte. Difícil desbancar a Barkero pero su presencia se hace nota para bien.

Decepcionante su temporada: DUDKA

Entre molestias, lesiones y poca participación, se postula como el fichaje más ineficiente del Euro Levante. Se esperaba bastante más.

Fichaje más acertado: MARTINS

[video:http://www.youtube.com/watch?v=3SbP84WyQRM]

Primero fue Caicedo, luego Koné, esta vez el goleador anhelado es Martins. El nigeriano terminará con unos 15 goles y será uno de los salvadores del equipo valenciano… O algo más.

Fichaje más desacertado: GEKAS

No se adaptó, ni parece que hizo por adaptarse. El que había venido como sustituto de Koné pronto bajó los brazos y se fue para su país.

Busca la consolidación este año: IBORRA

Si el año pasado ya se consolidó, este año es el suyo sí o sí. De momento no ha renovado por el Levante y el Valencia va tras él. Antes fue el Atlético de Madrid y sonó para el Sevilla.

Tiene mucho futuro: ROGER

Jovencísimo jugador de una cantera que está dando muchas alegrías este año. A parte de los conocidos como Roger, esperan otras 3 promesas de una cantera "pobre" pero aprovechable.

Sí…Pero No: PEDRO RÍOS

En el Getafe no fue lo importante que esperaba y buscó en Valencia su sitio. Está entrando bien en el equipo pero le falta dar un paso más para consolidarse.

Lo echan de menos: KONÉ

[video:http://www.youtube.com/watch?v=FbB4_E9ZaH0]

Viendo el rendimiento de Martins, tampoco se le echará mucho de menos pero, imagina el Levante con estos dos delanteros?

¿Qué hace aún en la plantilla?: RODAS

Sabía desde un primer momento que no iba a entrar en el equipo titular, pero aún así, se quiso quedar. Con los fichajes que se hicieron en defensa y con veteranos como Ballesteros y Juanfran al máximo nivel, no tiene sitio en el equipo.

Apuesta de mejor jugador de la temporada: JUAN IGNACIO MARTÍNEZ

Otro año más busca el milagro. Vino como un entrenador sencillo y, sencillamente, ha conseguido crear el mejor Levante de la historia. Compacto en Europa y regular en la Liga. No podemos destacar un jugador, aquí el entrenador es el mejor con diferencia.

Apuesta clasificación final:

Peleará por la Europa League pero su objetivo es la permanencia. Si logra meterse en puestos europeos, ya pueden prepara la estatua para su entrenador y su presidente, creemos que sí llegará.

ATHLETIC ATLÉTICO BARCELONA BETIS CELTA
DEPORTIVO ESPANYOL GETAFE GRANADA LEVANTE
MÁLAGA MALLORCA OSASUNA RAYO REAL MADRID
REAL SOCIEDAD SEVILLA VALENCIA VALLADOLID ZARAGOZA

Artículos destacados

Comentarios recientes