Balance Liga BBVA 2012-2013: Málaga

Análisis del primer tramo de la temporada

Málaga: Los de Pellegrini han salvado situaciones límite con el tema de los pagos, fuga de estrellas, etc… Y se han convertido durante esta primera parte de la Liga en un equipo temible y regular.

Sorpresa agradable: IGNACIO CAMACHO

Apuntaba mucho y este año está cumpliendo, después de varias temporadas, con lo que se esperaba de él. Está rayando a un gran nivel y convirtiéndose en uno de los destacados de su equipo.

Decepcionante su temporada: CARLOS KAMENI

Se esperaba un poco más de guerra por la portería malacitana. Kameni, que llegó en el mercado de Diciembre del año pasado, vino para poner en aprieto a un Caballero que está en un punto álgido de su carrera.

Fichaje más acertado: JAVIER SAVIOLA

[video:http://www.youtube.com/watch?v=2692YxBSjoA]

Segunda, o tercera ya, juventud del pequeño delantero argentino. Está abriendo huecos y marcando goles importantes para un Málaga que no está echando de menos a su anterior goleador, Salomón Rondón.

Fichaje más desacertado: ITURRA

No por calidad sino porque aún no ha encontrado el sitio en el equipo. Juego 1 partido y no aparece en los 3 siguientes. Deberíamos de verlo más para poder juzgarlo mejor pero ante los pocos fichajes, este es el que menos nos cuadra.

Busca la consolidación este año: PORTILLO

El andaluz apuntó maneras el año pasado y, en este, está teniendo una participación más destacada retrasando un poco su posición. Portillo puede ser un jugador importante en la segunda parte de la temporada, ahí se verá si con 21 años da el salto de verdad.

Tiene mucho futuro: FABRICE

Sorprendió Pellegrini dando la alternativa a este jovencísimo camerunés que fue el más joven en marcar un gol con la elástica blanquiazul. Algo tendrá para que el chileno confiara en él tan joven.

Sí…Pero No: BUONANOTTE

Todo el mundo dice que es uno de los jugadores del Málaga con mayor calidad. A pesar de ello, Buonanotte juega poco, y cuando lo hace, tampoco se ven cosas tan extraordinarias para poder decir lo mismo por parte de un aficionado.

Lo echan de menos: SANTI CAZORLA

A este jugador lo echarían de menos el 99% de equipos del planeta. Salió al Arsenal en una provechosa operación financiera pero pésima deportiva del "ahijado" de Pellegrini. Jugadorazo que dejamos de disfrutar en España.

¿Qué hace aún en la plantilla?: SERGIO SÁNCHEZ

Iba para defensa de la Selección Española pero, entre su problema de corazón y el bajón de rendimiento de las dos últimas temporadas, no se ha hecho con un puesto de titular. Debería de buscar una salida para "resetear" su situación.

Apuesta de mejor jugador de la temporada: ISCO

[video:http://www.youtube.com/watch?v=ZUHf0_ZG3Mo]

Este año tiene que ser sí o sí el que se consolide como uno de los mejores de Europa en su puesto. Apuntó maneras el año pasado y este año dará el paso adelante. Además, hay que recordar que tiene sólo 22 años y aún debe seguir su formación.

Apuesta clasificación final: 4º

Este año le quitará la clasificación de la Champions al Valencia. Eso, siempre y cuando pase más rondas que el mismo club tanto en Copa como en la UCL y pueda notar el cansancio.

Artículos destacados

Comentarios recientes