Balance Liga BBVA 2012-2013: Granada

Análisis del primer tramo de la temporada

Granada: Primer tercio de la competición desolador. Muchísimas novedades para terminar siendo un equipo bastante simplón y con carencias en todas las líneas.

Sorpresa agradable: EL-ARABI

[video:http://www.youtube.com/watch?v=dHVb8dlgYx0]

Íbamos a dejar desierta la categoría puesto que no veíamos una sorpresa agradable. Al final hemos optado por el marroquí ya que consideramos que da otro aire y algo más de calidad al ataque nazarí.

Decepcionante su temporada: YEBDA

Que jugadores extranjeros como este estén en Primera División nos hace pensar que estamos haciendo algo mal en nuestro país. No es peor que otro similar, pero ese es el problema, decepciona que cuando se fichó iba para estrella y nada.

Fichaje más acertado: IRINEY

Da consistencia y trabajo al centro del campo. Continua su línea positiva de juego y, a pesar de sus 31 años, es uno de los jugadores que más pelea y correo del equipo.

Fichaje más desacertado: FLORO FLORES

[video:http://www.youtube.com/watch?v=xEG2McGnkIM]

El italiano nunca ha salido vitoreado de ninguno de los clubs que ha jugado, por algo sería. Parece que en Diciembre saldrá del vestuario granadino con mucha más pena que gloria y con problemas extradeportivos y de actitud bastante grandes.

Busca la consolidación este año: SIQUEIRA

El año pasado fue la mejor noticia del Granada. El Atlético de Madrid y Valencia preguntaron pero al final no se traspasó. Sigue desplegando su velocidad pero no está haciéndolo como el año pasado. De todas maneras, aún hay esperanzas en él.

Tiene mucho futuro: BRAYAN ANGULO

Jovencísimo venezolano que viene de jugar en Segunda División B el año pasado y en el que se salió con sólo 19 años. Igual que con Yebda comentábamos que debíamos de ver más a la cantera nacional, en este caso, está justificado mirar al extranjero.

Sí…Pero No: BENÍTEZ

De fuerte carácter, todo el mundo lo conoce ya. Cuando decimos todos el mundo también nos referimos a los árbitros. El español aún es joven y puede progresar pero no acaba de convencer cuando combina fantásticos partidos con partidos donde no se le ve ni en ataque ni apoyando en defensa.

Lo echan de menos: MARTINS

El año pasado se ganó la afición del Granada, tanto en el campo como fuera de él. Este año podría apoyar mucho a Rico o Iriney. Una lástima no poder haber podido disfrutar de su cesión un año más.

¿Qué hace aún en la plantilla?: LUCENA

Una lástima que el capitán del equipo se haya quedado para hacer piña en el vestuario sin mucha opción ha jugar. Quizás debería de buscarse otro destino para poder jugar con más asiduidad ya que aún cuenta con 29 años.

Apuesta de mejor jugador de la temporada: TOÑO

Aunque en algunos partidos, Anquela, ha quitado a Toño la titularidad, consideramos que ha sido el mejor de los granadinos, puesto que sus manos han salvado muchos puntos en diversos partidos y, goleadas, en muchos otros.

Apuesta clasificación final: 20º

Estará todos las jornadas en descenso en cualquiera de las tres plazas que dan para ello. Posiblemente cuando esté durante varias jornadas como "farolillo rojo", le coja gusto y ahí se quedará.

ATHLETIC ATLÉTICO BARCELONA BETIS CELTA
DEPORTIVO ESPANYOL GETAFE GRANADA LEVANTE
MÁLAGA MALLORCA OSASUNA RAYO REAL MADRID
REAL SOCIEDAD SEVILLA VALENCIA VALLADOLID ZARAGOZA

Artículos destacados

Comentarios recientes