Balance Liga BBVA 2012-2013: Getafe

Análisis del primer tramo de la temporada

Getafe: Buen comienzo de la temporada de un Getafe que, aunque con algunos altibajos en determinados partidos, no tiene ningún miedo a perder la categoría pero sí algo de vértigo cuando ve que puede acceder a los puestos nobles.

Sorpresa agradable: VALERA

Juan Valera está cuajando un inicio de temporada excepcional. Tanto que hasta Del Bosque ha estado echando un vistazo a ver lo que hace ante la falta de laterales derechos en la selección. Buen defensa que está por encima de su nivel ahora mismo.

Decepcionante su temporada: GAVILÁN

Año tras año se espera que vuelva a ser el Gavilán de la primera etapa. No encuentra su sitio y, lo que es peor, por delante, en cada una de las dos bandas donde puede actuar en el centro del campo, tiene a Pedro León y Abdelaziz Barrada.

Fichaje más acertado: XAVI TORRES

Un seguro en el centro del campo del Getafe. Pocos saben que este Xavi era titular por delante de Busquets en el Barça B.Por regularidad y saber estar se merece estar en la categoría de fichaje más acertado.

Fichaje más desacertado: COLUNGA

Se sabía que en el Coliseum no iba a triunfar. Luís García no lo quiere y el año pasado ya lo envió al Sporting. Con los jovencísimos delanteros, Alvaro y Alcacer, por delante, no entendemos su vuelta.

Busca la consolidación este año: BARRADA

[video:http://www.youtube.com/watch?v=MR9wZ3X1W2M]

El año pasado empezó fantásticamente bien, luego fue a menos. Este año está "entre pinto y Valdemoro", buen jugador que con 23 años tiene aún mucho recorrido, sería una lástima que desaprovechara el sprint que pegó el año pasado.

Tiene mucho futuro: ARROYO

Echen un vistazo al Getafe B cuando tengan un rato. Sólo se entiende que no esté en el primer equipo por la competencia que tendría y porque debe de jugar para crecer. Pero apunten este nombre en sus agendas para los próximos años.

Sí…Pero No: DIEGO CASTRO

Al final siempre está, da la cara y marca goles. Además, siempre acaba de titular pero, le falta algo. Este año debería de dar un paso adelante si no quiere quedarse como ese buen jugador que nunca despegó, aunque ya tiene 30 años.

Lo echan de menos: CATA DÍAZ

[video:http://www.youtube.com/watch?v=5ap2WzxvEC4]

Aunque podría aparecer Miku en esta categoría por su buena temporada, quizás, tanto para la afición como para el entrenador, el Cata Díaz era más importante por carácter, saber estar y trabajo.

¿Qué hace aún en la plantilla?: SARABIA

A este canterano del Real Madrid se le ha supuesto una gran calidad pero lleva 2 temporadas en el Getafe y no ha encontrado nunca su sitio. Debería de buscar otro destino para formarse.

Apuesta de mejor jugador de la temporada: ALEXIS

Aunque no ha destacado ningún jugador mucho más que el resto, nos quedamos con Alexis porque ha vuelto a ser el de su anterior etapa, con mando en la defensa, goles y posición perfecta en casa partido.

Apuesta clasificación final:

Creemos firmemente que el Getafe que podría repetir la clasificación más meritoria de su historia, un sexto puesto. Esto consagraría a Luís García como el entrenador español de moda junto con JIM. Se quedará a las puertas.

ATHLETIC ATLÉTICO BARCELONA BETIS CELTA
DEPORTIVO ESPANYOL GETAFE GRANADA LEVANTE
MÁLAGA MALLORCA OSASUNA RAYO REAL MADRID
REAL SOCIEDAD SEVILLA VALENCIA VALLADOLID ZARAGOZA

Artículos destacados

Comentarios recientes