Balance Liga BBVA 2012-2013: Espanyol

Análisis del primer tramo de la temporada

Espanyol: El "santo y seña" del Español de los últimos años ha sido destituido, Mauricio Pocchettino. Con esto ya está dicho todo de un Espanyol que se arrastra, ahora mismo, por los campos de Primera División.

Sorpresa agradable: LONGO

[video:http://www.youtube.com/watch?v=EM8ccUciH1k]

Que un jovencísimo jugador, 20 años recién cumplidos, sea la sorpresa más agradable que esta teniendo el español este año con una cantera repleta de promesas. No es muy halagüeño que digamos pero así es. Correcto delantero bregador y con gol.

Decepcionante su temporada: MATTIONI

En su segunda temporada ya lleva el record de partidos perdidos por lesión. Mucha mala suerte para este chico brasileño del que no podemos decir nada malo porque no lo hemos visto.

Fichaje más acertado: COLOTTO

Costó en hacerse un hueco por una lesión que venía arrastrando a final de la temporada pasada. Ya está compitiendo con Héctor Moreno para ser el Jefe de la zaga, cuando el mexicano fue de lo mejorcito de la temporada pasada.

Fichaje más desacertado: CAPDEVILA

En España no entendíamos las suplencias y no convocatorias de este lateral izquierdo campeón con nuestra selección. Ahora lo estamos empezando a ver. Edad, poco rendimiento, nulo sacrificio, … Varias cosas y ninguna.

Busca la consolidación este año: HÉCTOR MORENO

El año pasado fue el mejor detrás. Este año buscar reafirmarlo para buscar un destino mejor en próximos meses, como decía su representante en una entrevista hace unos meses. Puede convertirse en un muy buen central, tiene sólo 24 años.

Tiene mucho futuro: EDGAR

El portero titular del Espanyol B y Sub 19 con la selección española, está a punto de dar el salto sin llegar a la veintena. Este año le tapa un Cristian Álvarez seguro y un Casilla que podría volver a ser segundo pero de Edgar directamente.

Sí…Pero No: BAENA

[video:http://www.youtube.com/watch?v=DTAXblnTOPE]

El jovencísimo centrocampista apuntaba maneras ya hace 3 temporadas cuando debuto con el Espanyol en Primera División. Aún no se ha hecho con un puesto en el once titular. Debería de hacerlo ya o "se le pasará el arroz".

Lo echan de menos: COUTINHO

Magia en la segunda vuelta de la liga pasada. Sus goles de falta, penalti, jugada, etc… fue de lo mejor de, un Espanyol, que se salvó con cierta solvencia. Este año hubiese ayudado mucho a no estar en esta situación.

¿Qué hace aún en la plantilla?: SIMAO

Ya no se en cuantos equipos ha tenido "la suerte" de jugar. Muy irregular, debería de ser el fichaje más prometedor del Espanyol este año pero, con 32 años, parece que está en la cuesta debajo de su carrera.

Apuesta de mejor jugador de la temporada: VERDÚ

El mejor del equipo con diferencia. Parece que ya no está tan a gusto y varios grandes se ciernen sobre él. La salvación del Espanyol pasa por sus botas.

Apuesta clasificación final: 15º

Con Aguirre llegará la cordura y el resurgimiento del Espanyol. No jugará bonito, no será espectacular pero el mexicano sabe sacarles el máximo rendimiento a sus equipos. Se salvará tranquilamente.

ATHLETIC ATLÉTICO BARCELONA BETIS CELTA
DEPORTIVO ESPANYOL GETAFE GRANADA LEVANTE
MÁLAGA MALLORCA OSASUNA RAYO REAL MADRID
REAL SOCIEDAD SEVILLA VALENCIA VALLADOLID ZARAGOZA

Artículos destacados

Comentarios recientes