Balance Liga BBVA 2012-2013: Deportivo de la Coruña

Análisis del primer tramo de la temporada

Deportivo de la Coruña: Primer tercio de la Liga para poner en cuarentena a este Depor que ha dejado de ser "Súper". Pintan bastos en Galicia y no son celestes.

Sorpresa agradable: BRUNO GAMA

[video:http://www.youtube.com/watch?v=K3uXzZsI-34]

El portugués está erigiéndose como uno de las principales piezas atacantes de un Deportivo con poco gol, algo de lo que siempre ha carecido en los últimos años en que ha estado en Primera División.

Decepcionante su temporada: RODERICK MIRANDA

Al igual que Nelson de Oliveira, cedido por el Benfica, se esperaba que pudiese entrar más en juego con una defensa algo coja desde que se fue el nuevo españolista, Colotto.

Fichaje más acertado: CARLOS MARCHENA

Sobre todo por carácter. Ha dejado atrás una nefasta temporada con el Villareal para convertirse en uno de los líderes del vestuario y sobre el campo. Compite en esta categoría con Abel Aguilar.

Fichaje más desacertado: CAMUÑAS

Lo fichó el Villareal como un puñal por la banda pero fue uno de los peores fichajes de Llaneza en los últimos años. Quería resarcirse en el Deportivo, pero de momento, no ha mostrado su supuesta clase.

Busca la consolidación este año: BERGANTIÑOS

Con 27 años quiere consolidarse como jugador de Primera División. Muchos los odian y otros lo aman. Carácter tiene de sobra y no está haciendo un mal inicio de temporada.

Tiene mucho futuro: NELSON OLIVEIRA

[video:http://www.youtube.com/watch?v=-jLe0PAjnlM]

Aún no ha hecho todo lo que puede en nuestra Liga pero se le han visto detalles de buen delantero con sólo 21 años. Cedido del Benfica venía para jugar, creemos que lo puede hacer un poco más para acabarlo de juzgar.

Sí…Pero No: ZE CASTRO

Entre lesiones, molestias y los pocos partidos que ha jugado esta temporada, aún no se ha visto al verdadero Ze Castro. Este año debe ser sí o sí porque pocos defensas extranjeros han tenido tantas oportunidades para demostrar algo como él.

Lo echan de menos: ANDRÉS GUARDADO

El mejor centrocampista el año pasado en Segunda División está pasando con más pena que gloria en el Valencia. En A Coruña lo recuperarían ya si pudiesen.

¿Qué hace aún en la plantilla?: BODIPO

Oltra le da minutos y responde con trabajo y algún que otro gol pero quizás, Rodolfo Bodipo, debería de buscarse otro club en una división inferior para poder jugar más asiduamente a sus 34 años.

Apuesta de mejor jugador de la temporada: ABEL AGUILAR

El colombiano está dejando buenos recuerdos en partidos puntuales. Es de lo mejorcito que hay ahora mismo en el centro del campo de un Depor que no va sobrado de trabajo y calidad.

Apuesta clasificación final: 19º

Muy muy difícil será que el Deportivo mantenga la categoría. Las expectativas con la plantilla eran más altas de lo que se está viendo en el campo. Sólo un atrevido Oltra podría hacer cambiar el sino de este equipo… Si le dejan.

ATHLETIC ATLÉTICO BARCELONA BETIS CELTA
DEPORTIVO ESPANYOL GETAFE GRANADA LEVANTE
MÁLAGA MALLORCA OSASUNA RAYO REAL MADRID
REAL SOCIEDAD SEVILLA VALENCIA VALLADOLID ZARAGOZA

Artículos destacados

Comentarios recientes