Balance Liga BBVA 2012-2013: Celta

Análisis del primer tramo de la temporada

Celta de Vigo: Juega bien, tiene atrevimiento y descaro, buenos jugadores… Pero coquetea con puestos de media tabla para abajo… Algo que puede ser muy peligroso en el último tercio de la Liga. De momento, progresa adecuadamente.

Sorpresa agradable: ROBERTO LAGO

Sorpresa por la regularidad que está teniendo hasta el momento. En segunda se le achacó que, en algunos partidos, se escondía. Aún así hizo interesarse a grandes de nuestra Liga. De momento, lo mejor en la defensa.

Decepcionante su temporada: PARK

[video:http://www.youtube.com/watch?v=4qao9XgHVwI]

Esperábamos más del cedido por el Arsenal y que deslumbró en el Mónaco durante 3 temporadas. Falta de adaptación quizás pero la Liga no espera a nadie. Y por supuesto, a Park tampoco.

Fichaje más acertado: KROHN DEHLI

Le vimos con Dinamarca en el Europeo y tenía muy buena pinta. Sorprendió su fichaje desde el Brondby y no está decepcionando a nadie. Buen centrocampista que está rindiendo a buen nivel en el Celta.

Fichaje más desacertado: AUGUSTO

Prácticamente inédito desde que vino este centrocampista del Vélez Sarsfield argentino. Entre los fichajes más flojos está él porque no ha rascado bola durante la temporada ni parece que vaya a hacerlo mucho.

Busca la consolidación este año: ALEX LÓPEZ

El año pasado lo hizo fantásticamente bien en Segunda y este año es su revalida en Primera y tiene muy contento a Paco Herrera. Seguirá jugando como titular y podrá crecer durante los próximos meses ya que sólo tiene 24 años.

Tiene mucho futuro: JONNY

Los que han visto jugar a este defensa de sólo 18 años dicen que es la perla española de las próximas décadas. Yo no me atrevo a tanto pero sí esta claro que lo será del Celta. Contundencia y elegancia a partes iguales.

Sí…Pero No: BERMEJO

Típico jugador que es de Segunda División. No queremos decir que esto sea malo sino que en la Categoría de Plata es un dios pero en la de oro no pasa de ser un correcto secundario para algunos ratos y en equipos de nivel no europeo.

Lo echan de menos: ORELLANA

De lo mejorcito del Celta el año pasado y que estaba a préstamo por el Granada. Este año ha vuelto a su "casa" para intentar triunfar. El club lo echará de menos, parece que Orellana también echa de menos el Celta.

¿Que hace aún en la plantilla?: BELLVIS

Buen defensa que ha escalado por todas las categorías de nuestro fútbol. Igual ha jugado en Segunda que en Tercera, con más experiencia en Segunda B que en Primera, podría aprovechar para bajar un peldaño y jugar un poco más, es una lástima no verlo jugar.

Apuesta de mejor jugador de la temporada: IAGO ASPAS

[video:http://www.youtube.com/watch?v=5LbREMVEYsI]

El más rentable y con más calidad de la plantilla. Se especula con el Valencia y varios clubes extranjeros para llevárselo a final de temporada. Está aprovechando la coyuntura para con 25 años ponerse en el mapa de máximos goleadores españoles.

Apuesta clasificación final: 10º

Será una de las revelaciones de la Liga. No juega mal ni cuando pierde y eso dice mucho de un recién ascendido con una plantilla que podría estar jugando en segunda perfectamente pero con hombres en puestos clave que no fallan.

ATHLETIC ATLÉTICO BARCELONA BETIS CELTA
DEPORTIVO ESPANYOL GETAFE GRANADA LEVANTE
MÁLAGA MALLORCA OSASUNA RAYO REAL MADRID
REAL SOCIEDAD SEVILLA VALENCIA VALLADOLID ZARAGOZA

Artículos destacados

Comentarios recientes