Balance Liga BBVA 2012-2013: Betis

Análisis del primer tramo de la temporada

Betis: Candidato a la zona noble de la tabla, está mostrando regularidad y una valentía, personificada en su entrenador, que le vale para ser una de las sorpresas agradables de la Liga.

Sorpresa agradable: ADRIÁN

Por motivos extradeportivos se hizo con la portería sevillana. De todas maneras, está teniendo actuaciones que han confirmado que es la alternativa más fiable en el marco bético.

Decepcionante su temporada: SALVA SEVILLA

[video:http://www.youtube.com/watch?v=TT6l4iAGm0E]

Todos los años se espera de él que sea uno de los destacados del cuadro verdiblanco. Todos los años se desinfla después de una gran pretemporada. No tardará en salir.

Fichaje más acertado: JUAN CARLOS

Sorpresa agradable este vertical joven de 22 años. Desde la banda izquierda traza diagonales y centros medidos. Le falta crecer un poco más pero de lo más dulce del Betis.

Fichaje más desacertado: PERQUIS

El ex del Sochaux se fichó y no hizo mucho ruido pero los técnicos y entendidos de fútbol hablaban maravillas. No es mal jugador pero no ha mostrado tampoco lo que se esperaba de él.

Busca la consolidación este año: PAULAO

El año pasado ya fue uno de los mejores en la retaguardia y, este año, está realizando buenos partidos. Si termina como el anterior, aún con 30 años, el Betis puede tener jefe de la defensa para varios más.

Tiene mucho futuro: CAMPBELL

[video:http://www.youtube.com/watch?v=d3saNjxuL_U]

El veinteañero costarricense ya ha tenido destellos de buen jugador. No se le espera en el once titular pero podría tener partidos para crecer. Veremos si el Arsenal puede dar un segundo año en Sevilla para formarse.

Sí…Pero No: NELSON

El año pasado fue más noticia por una noticia extradeportiva publicada por su anterior club. A partir de ahí, curiosamente, jugó más y mejor. Se ha hecho con la banda izquierda de la defensa pero hay dudas.

Lo echan de menos: IRINEY

Uno de lo mejores de la temporada pasada se fue al Granada en busca de fama y dinero (o al menos, eso es lo que consideran los béticos). Se le echa de menos en la medular pero tampoco tanto como esperaban.

¿Que hace aún en la plantilla?: PEREIRA

Acaba de dejar el Betis pero ya ha tardado mucho en salir. Mel lo solía utilizar en segundas partes y le era útil pero su malas relaciones con varios Directivos y cuerpo técnico lo han acabado enterrando.

Apuesta de mejor jugador de la temporada: RUBÉN CASTRO

El goleador del equipo y el jugador que más puntos está sacando de la nada en este Betis. Habrían varios candidatos para esta categoría pero el gol, al fin y al cabo, es la salsa y la vida para estos equipos.

Apuesta clasificación final: 13º

Como consideramos que el equipo terminará la temporada en la tabla clasificatoria.

ATHLETIC ATLÉTICO BARCELONA BETIS CELTA
DEPORTIVO ESPANYOL GETAFE GRANADA LEVANTE
MÁLAGA MALLORCA OSASUNA RAYO REAL MADRID
REAL SOCIEDAD SEVILLA VALENCIA VALLADOLID ZARAGOZA

Artículos destacados

Comentarios recientes