Balance Liga BBVA 2012-2013: FC Barcelona

Análisis del primer tramo de la temporada

FC BARCELONA: No parecía que iba a ser tan fácil la transición pero, incluso, está mejorando los números de Guardiola.

Sorpresa agradable: MARTÍN MONTOYA

Próximo lateral derecho del Barcelona y titular para muchos años en el Camp Nou. La próxima temporada se producirá su consagración. Lo hemos visto en pocos partidos pero se tiene que tener muy en cuenta.

Decepcionante su temporada: DANI ALVES

Se iba a vender y se hizo mal no haciéndolo. Entre lesiones, comportamiento y juego, está más fuera que dentro. El vestuario no lo apoya y el mercado ruso lo tiene en mente.

Fichaje más acertado: JORDI ALBA

[video:http://www.youtube.com/watch?v=IRleMXdH_DM]

De lo poco que se ha fichado ha sido el mejor pero, ojo, Adriano está crecido este año teniendo una segunda juventud. Este año tiene más competencia que el año pasado en el Valencia.

Fichaje más desacertado: ALEX SONG

No se acabó de entender nunca su fichaje, y menos, por la cantidad en que se hizo. Muy por debajo del nivel de este Barça aunque debemos de darle aún algunos meses.

Busca la consolidación este año: THIAGO ALCÁNTARA

Debe de dar un paso enfrente. Buenas temporadas con chispazos discontinuos que deben de hacerle pensar en luchar por un puesto con un poco más de fuerza. Fue internacional absoluto cuando llegó a su máximo nivel.

Tiene mucho futuro: GERARD DELOFEU

Lo de este chico es increíble. Quieren ir despacio con él, está para jugar en Primera desde hace ya un par de años. De momento se está saliendo en el filial y reclama a gritos oportunidades puntuales en el primer equipo. Si alguien lo conoce es Roura.

Sí…Pero No: ALEXIS SÁNCHEZ

Su alto precio hace que se esperen maravillas del "chico maravilla". Este año no tiene excusa de aclimatación. Veremos, de momento, poco para su precio pero un asesino como extremo.

Lo echan de menos: SEYDOU KEITA

No era un crack pero cumplía. Entre él y Afellay, echarán de menos a Seydou por carácter, trabajo y ayuda al grupo. En navidades ha estado con el grupo trabajando, esto es muestra de sintonía.

¿Que hace aún en la plantilla?: MARC BARTRA

Tiene calidad para jugar en un buen equipo de nuestra Liga. Continuar en el Barça ralentiza su progresión viendo la defensa culé. Debería de salir para crecer.

Apuesta de mejor jugador de la temporada: LIONEL MESSI

[video:http://www.youtube.com/watch?v=qXrltgfrrqw]

El mejor del equipo, de la temporada y del mundo. No se puede decir mucho más de este jugador.

Apuesta clasificación final: 1º

Ganará la Liga de calle. Una de las más fáciles de su historia porque su principal competidor, el Real Madrid, está a años luz tanto en juego como en puntos.

ATHLETIC ATLÉTICO BARCELONA BETIS CELTA
DEPORTIVO ESPANYOL GETAFE GRANADA LEVANTE
MÁLAGA MALLORCA OSASUNA RAYO REAL MADRID
REAL SOCIEDAD SEVILLA VALENCIA VALLADOLID ZARAGOZA

Artículos destacados

Comentarios recientes