Balance Liga BBVA 2012-2013: Atlético de Madrid

Análisis del primer tramo de la temporada

Impresionantes números en el arranque de la temporada. Es la alternativa más fiable al Barcelona que hay en estos momentos, "sin" permiso del Real Madrid.

Sorpresa agradable: ARDA TURAN

[video:http://www.youtube.com/watch?v=iGeoKXJ-vTY]

El turco está siendo el mejor junto con Falcao. "Lástima" que el colombiano esté a tan alto nivel o si no sería el estandarte del Atlético este año. Es sorpresa porque el año pasado no lo hizo mal pero este año está siendo top ten en la Liga de las estrellas.

Decepcionante su temporada: CATA DÍAZ

Cuando ha jugado no lo ha hecho mal pero tiene por delante a varios jugadores que están rayando a un gran nivel. Si todos los equipos tuvieran un jugador "decepción" como él, ésta realmente sería la mejor Liga del mundo.

Fichaje más acertado: CRISTIAN RODRÍGUEZ

Quizás porque su carácter que se combina perfectamente con el de su entrenador. Se esperaba entre poco y muy poco de él pero está luchando, corriendo y robando sin parar. Un fichaje al estilo del técnico.

Fichaje más desacertado: EMRE

Se veía venir que estaba pasado de vuelta. El "Maradona" turco tuvo sus momentos en el pasado, pero de eso ya hace muchos años. Mucho tiene que cambiar la historia para que no salga por la puerta de atrás el año que viene.

Busca la consolidación este año: MARIO SUÁREZ

El canterano está dando un paso adelante durante esta temporada. No se esperaba que jugase tanto pero es un jugador muy del agrado de Simeone. Este año puede ser el suyo, de hecho, lo está siendo.

Tiene mucho futuro: OLIVER TORRES

Un imberbe jugador que recuerda al caso "Torres". Mucha gente está pendiente de él, quizás demasiada, de todas maneras tiene tiempo y ganas para ser uno de los puntuales de la próxima década.

Sí…Pero No: RAÚL GARCÍA

Mejora como media punta pero no es tan clarividente de medio centro. Es más "sí" que "no" por la temporada de su equipo pero el año pasado era más importante en el Osasuna.

Lo echan de menos: DIEGO

No les hubiera venido mal pero… ¿Jugaría en este Atlético? No lo tenemos tan claro. De todas maneras, de los que se fueron, sería el único que podrían echar de menos.

¿Que hace aún en la plantilla?: SERGIO ASENJO

Era una promesa y va convocado como segundo portero a menudo. Para tenerlo en el banco debería de estar Joel. Un portero desaprovechado que debería de jugar para volver a coger la forma y las sensaciones.

Apuesta de mejor jugador de la temporada: RADAMEL FALCAO

[video:http://www.youtube.com/watch?v=RU6H269af1M]

Está por encima de Cristiano Ronaldo en estos momentos. Un delantero total que puede convertirse en leyenda. No hace nada mal, tampoco nada extraordinariamente bien… excepto estar en el sitio indicado en el momento indicado… O se lo inventa.

Apuesta clasificación final:

Tiene toda la pinta de acabar en puestos de Champions League. Este año sí que son un equipo compacto que muestran un fútbol agresivo y, a rachas, total con gol y juego.

ATHLETIC ATLÉTICO BARCELONA BETIS CELTA
DEPORTIVO ESPANYOL GETAFE GRANADA LEVANTE
MÁLAGA MALLORCA OSASUNA RAYO REAL MADRID
REAL SOCIEDAD SEVILLA VALENCIA VALLADOLID ZARAGOZA

Artículos destacados

Comentarios recientes