Balance Liga BBVA 2012-2013: Athletic Club de Bilbao

Análisis del primer tramo de la temporada

Athletic Club de Bilbao: Aún con las bajas de este año reales y "virtuales" en la plantilla, nadie esperaba este bajón de rendimiento que va desde el mismo entrenador hasta el último en llegar al equipo. La crispación se nota en el ambiente.

Sorpresa agradable: IBAI GÓMEZ

Se puede convertir en imprescindible en pocas jornadas, si no lo es ya. Clase y trabajo no están reñidas, y él lo demuestra. Es lo más destacado de un proyecto que decae a pasos agigantados.

Decepcionante su temporada: MARCELO BIELSA

Se esperaba con ansia una segunda temporada de Bielsa que había apuntado muy bien en la primera. La fuga, y casi fuga, de sus estrellas así como el ambiente enrarecido del vestuario le está pasando factura.

Fichaje más acertado: ARITZ ADURIZ

[video:http://www.youtube.com/watch?v=9JKwrIYszLw]

Regreso triunfal. Marca en todos los equipos y no levanta la voz cuando no juega. En Valencia se estarán tirando de los pelos. Máximo goleador de su equipo y estandarte en el que se apoya el Athletic en estos duros momentos.

Fichaje más desacertado: ISMA LÓPEZ

Realmente no debería de estar aquí pero entre los poco fichajes que ha habido y su poca participación, tenemos que ponerlo. No apunta mal pero no está encajando en el equipo.

Busca la consolidación este año: ITURRASPE

El año pasado fue una de las sorpresas agradables. Este año debería de buscar la consolidación como uno de los mejores hombres del Athletic, a pesar de su juventud, tiene sólo 23 años. Veremos si desde la posición de mediocentro defensivo o desde otros lugares del centro del campo.

Tiene mucho futuro: ARRIZABALAGA

Un porterazo que espera a la sombra de los dos de la primera plantilla. Parece que el año que viene dará el salto y se tendrá que tener muy en cuenta. Ahora mismo sólo cuenta con 17 años y podría convertirse en historia viva del club.

Sí…Pero No: EKIZA

Juega pero no se consolida. Buenos partidos y partidos en que destaca por ser de lo más blando en un equipo que, si quiere hacer algo, tiene que ser guerrero. Otro joven que tiene que despegar ya si no quiere lastrar su trayectoria.

Lo echan de menos: FERNANDO LLORENTE

Aún está, pero como si no estuviese. Si no sale en el mercado de invierno, saldrá en verano dejando 0 euros en las arcas de un equipo que no puede perder estas oportunidades. Una lástima y un lastre, en estos momentos, en San Mamés.

¿Qué hace aún en la plantilla?: XABI CASTILLO

Debe de salir para crecer. Hay varios jugadores de la plantilla que están en su misma situación. Su carrera parecía que iba para arriba en pocos meses pero está en descenso y sin frenos en la actualidad.

Apuesta de mejor jugador de la temporada: ÓSCAR DE MARCOS

[video:http://www.youtube.com/watch?v=VdchIUVyPA4]

El más regular. No hay partido que haga algo bien, al menos, un detalle. Al final de la temporada tiene pinta de que será el mejor como fue uno de los mejores el año anterior, pero con más competencia.

Apuesta clasificación final: 14º

Será una temporada para olvidar y, posiblemente, de transición, porque el argentino dejará San Mamés. Algunos aprietos resueltos con algún que otro susto en partidos puntuales y ciertas jornadas.

ATHLETIC ATLÉTICO BARCELONA BETIS CELTA
DEPORTIVO ESPANYOL GETAFE GRANADA LEVANTE
MÁLAGA MALLORCA OSASUNA RAYO REAL MADRID
REAL SOCIEDAD SEVILLA VALENCIA VALLADOLID ZARAGOZA

Artículos destacados

Comentarios recientes