Grandes fracasos en la Champions: Blackburn Rovers 1995-96

Se esperaba con especial entusiasmo la participación del Blackburn en la Liga de Campeones 1995-96. Los de Ewood Park habían ganado la Premier contra pronóstico en la anterior temporada, derrotando a todos los favoritos y con un delantero infalible, demoledor en el área y directo en el remate de cabeza, Alan Shearer. Las actuaciones de los conjuntos ingleses en la máxima competición europea tras la anmistía de principios de los noventa, no destacaron demasiado. Pero se esperaba que el conjunto de Blackburn pudiera emular al Aston Villa o al legendario Nottingham Forest, rubricar una excelente trayectoria europea que le permitiera acceder con letras de oro al olimpo del fútbol continental.

A la hora de la verdad, el Rovers de Shearer, Sutton, o Graeme Le Saux, hizo poco menos que el ridículo, firmando partidos discretos que no hicieron honor ni mucho menos a todo un campeón de la Premier. Comenzaron perdiendo en casa ante el Spartak de Moscú, y más tarde lo harían frente al Rosenborg y el Legia de Varsovia a domicilio... peor imposible.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=kgwuZ5Y6Eeo]

LA APUESTA del día

Real Sociedad y Valladolid se medirán mañana viernes, a partir de las 21:00 de la noche, en la jornada 26 de LaLiga Santander

Artículos destacados

Comentarios recientes