El peor once del año 2011 en España

¿Quienes serán los elegidos?

Se cierra el año 2011 que nos ha dejado grandes momentos, grandes equipos e incluso algún que otro invicto. Encontramos también algunos nombres de grandes futbolistas: Messi, Cristiano Ronaldo, Roberto Soldado, Xavi… Sin embargo, si han existido los mejores del año, por propia naturaleza existen los peores y no hay que desmerecer su constante lucha por superarse en este aspecto. Tras una dura y reñida pugna, este es el once titular de los fracasos más sonados de la Liga BBVA en 2011:

Sergio Asenjo: En dura pugna con su compañero de equipo Galatto, finalmente Sergio Asenjo ha ganado tras una dura deliberación del jurado basándose en la foto finish. Porque Galatto llegó y nadie le conocía… sin embargo Sergio Asenjo comenzó en el Atlético de Madrid como el nuevo cerrojo de la portería rojiblanca y acabó siendo cedido al Málaga en el mercado de invierno…. Para a los 20 días lesionarse para toda la temporada. No ha tenido suerte este chaval desde que salió del Valladolid y por tanto defendería la puerta de este once de pufos de futbol español en 2011.

Drenthe: ¿Qué decir de él que no se haya dicho ya?. La temporada pasada estuvo en el súper Hércules donde supuestamente iba a recuperar su mejor versión y lo único que hizo fue tener accidentes de tráfico, disputas con los dirigentes del club alicantino y erráticas actuaciones en los partidos que disputó. Bien es cierto que la tardía llegada de Djukic lavó en cierta manera su imagen, pero el daño ya estaba hecho. Royston Drenthe, una vez más, protagonista en estos onces ideales que tantos nos chiflan a final de año.

Eduardo Ratinho: Brasileño que llegó al Real Mallorca contra la opinión de Laudrup y procedente de la Liga de Uzbekistán, jugó 7 partidos de Liga y desapareció para siempre de cualquier convocatoria bermellona. Este pasado verano se hizo famoso por impedírsele entrenar con el resto de sus compañeros para forzarle a buscar una salida, a pesar de tener contrato en vigor hasta el 2015 (!). Ahora se desempeña en Brasil, pero fue protagonista en este 2011 que ya toca a su fin.

Cicinho: Todo el mundo sabe que segundas partes nunca fueron buenas. Todos menos el Villarreal. Y es que el club castellonense fichó en el mercado de invierno a este carrilero diestro procedente de la Roma con la intención de que acabara de demostrar los destellos que le pudimos ver en su anterior etapa en España, defendiendo la camiseta del Real Madrid. Pero 86 minutos repartidos en 6 partidos fue lo poco (poquísimo) que jugó el bueno de Cicinho en el submarino amarillo que salió a flote hasta la cuarta posición a pesar de contar con el brasileño entre sus filas. Sigue perteneciendo a la AS Roma.

Sarr: Adama Mohamed Sarr llegó al Hércules de Alicante con la intención de apuntalar el centro de la zaga de un recién ascendido a Primera División como era el club alicantino. 2 partidos completos fue lo que le dejaron jugar a este pobre senegalés que en su día vistió la camiseta del AC Milan y que actualmente se encuentra en el Genk belga. Su más destacada participación en la Liga Española fue frente al FC Barcelona en un partido que finalizó 0-3. Al producirse el descenso a Segunda División el jugador rescindió su contrato y fichó por los belgas. Bendición para el Hércules…

Yves Desmarets: Este centrocampista francés de ascendencia haitiana fue fichado por el Deportivo de la Coruña cuando Miguel Ángel Lotina (ese hombre…) andaba ojeando otros futbolistas. Sin embargo, la potencia y la veteranía de este futbolista calaron hondo en el entrenador vizcaíno que no dudó en incorporarlo a su proyecto, tras adelantarse en la operación al Sporting de Lisboa y al Fulham entre otros. 12 partidos con la elástica blanquiazul es el legado que dejó este futbolista que siempre podrá contar a sus nietos que participó en la mejor Liga del mundo. Descendió el Deportivo a Segunda División y Desmarets firmó su finiquito con la entidad coruñesa. No se le conoce equipo en la actualidad.

Chori Domínguez: El argentino llegó a la orilla del río Turia convencido de demostrar y consolidar todo lo que había apuntado en su estancia en el Rubin Kazan ruso, donde sorprendió a propios y extraños con una excelente Champions League 09/10. Sin embargo, en Valencia sólo jugó los minutos que merecía, no los que él deseaba, siendo, por tanto, tan contados que su fichaje se considera un auténtico fracaso. Además, su presencia en la red social Twitter soltando alguna que otra perlita contra el Valencia y contra algún aficionado hicieron las delicias de los amantes del “otro” fútbol. El pasado verano marchó rumbo a la Segunda División argentina, donde defiende actualmente la camiseta de River Plate no sin haber discutido en varias ocasiones con entrenador y directiva. Un tipo peculiar el Choni Domínguez…

Javier Malagueño: Nunca un apellido dio tantos chistes en la Costa del Sol: “El Málaga ficha a Malagueño” titulaban los rotativos haciéndose eco de una contratación producida en verano de 2010 y que venía a reforzar la medular del conjunto “boquerón”. O vamos, eso se pensó porque la cuestión es que Malagueño no ha disputado un solo minuto con la camiseta blanquiazul desde su llegada, perteneciendo aún a día de hoy al primer equipo del Málaga CF. Esperemos que no sea necesario llegar a los dos años desde su contratación para poder comprobar la calidad que Malagueño atesora en sus botas. O no…

Luca Cigarini & Tiberio Guarente: Son dos futbolistas pero resulta prácticamente imposible separarlos… Como Zipi y Zape pero a lo futbolístico. Dos italianos que se sacó de la manga el oftalmólogo Monchi y que a saber qué tipo de atributos y/o cualidades vio en ellos porque desde luego para la práctica del fútbol resultan bastante nulos estos chavales. Seleccionados ambos sub 23 italianos, Cigarini y Guarente camparon a sus anchas en un total de 13 partidos (entre ambos) para delicia de los aficionados rivales. Como resulta normal, la miopía de Monchi fue subsanada en cierta manera no renovando la cesión de Cigarini, por lo que volvió al Nápoles y actualmente se encuentra cedido en el Atalanta. Sin embargo, Guarente se excusó en una lesión de larga duración que según su representante “le impidió demostrar el fútbol que lleva dentro”. El Sevilla CF le permitió continuar en la temporada 11/12, lo que ya está más complicado es que dispute algún partido con la entidad sevillana. Grandes los italianos del Sevilla y grande Monchi por proporcionarnos material para este peor XI del año 2011.

Wellington Silva: Ese hombre nacido en 1993 y que se vino con 18 años recién cumplidos al Levante UD en el mercado de invierno 2011 siendo cedido por el mismísimo Arsenal inglés, que lo fichó por 4 millones de Euros en su día. El Levante le dejó jugar 2 partidos al chaval que, agradecido por semejante regalo, sigue permaneciendo en la actualidad en el conjunto granota o eso se cree, porque en varias ocasiones se le ha declarado desaparecido en combate. Un grande de los que dignifican la profesión de futbolista y que con sus fallos resulta vital para el ataque de este peculiar equipo. Poco le queda en la entidad levantinista porque los directivos blaugranas ya han hablado en varias ocasiones con sus homónimos ingleses para finalizar la cesión del brasileño Silva. Lástima que no pueda optar a revalidar su posición para el once 2012…

Quincy: Y es que no podía haber otro futbolista que acompañara mejor a Wellington Silva en la delantera que este delantero joven que se hizo famoso por anunciar vía twitter su marcha del Málaga ("Nunca olvidaré a mis fans y compañeros del Málaga. Un gran equipo en el que he pasado una buena etapa. Vamossssssssss!!!") tras permanecer 3 semanas totalmente desaparecido… Para el recuerdo su frase filósofa sobre sus repetidas ausencias en los entrenamientos de Manuel Pellegrini: “"No me puedo creer que la gente crea que no tengo razones para no entrenar con el equipo". Obviamente, la gente no se lo creyó y el futbolista internacional por Ghana rescindió su contrato para fichar por el Panathinaikos griego, donde se encuentra en la actualidad.

Y hasta aquí llegaría nuestro XI de los grandes fracasos del futbol español de un 2011 que toca a su fin. Con motivo de ello, la redacción en conjunto de Fútbol Primera les deseamos a todos nuestros lectores que sus sueños se hagan realidad en un muy feliz año 2012!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

LOS PEORES FUTBOLISTAS DE LA HISTORIA DEL FC BARCELONA

LOS PEORES FUTBOLISTAS DE LA HISTORIA DEL REAL MADRID

LOS PEORES CANTERANOS DE LA HISTORIA DEL REAL MADRID

LOS PEORES CANTERANOS DE LA HISTORIA DEL BARCELONA

Artículos destacados

Comentarios recientes