Agüero citado para iniciar la pretemporada con el Atleti

El club se mantiene firme en contar con él si no llega una oferta justa

Kun Agüero/ lainformacion.com/ EFE Kun Agüero/ lainformacion.com/ EFE

El futuro de Agüero es uno de los mejores culebrones estivales en cuanto a fichajes se refiere. Su inicial sinceridad fue más o menos aceptada por parte de la hinchada rojiblanca, no por empatía, sino porque ve como la nefasta gestión del equipo es motivo para que sus estrellas busque otros lugares donde luchar por títulos.

No gustó nada que señalara, de manera indirecta al Real Madrid como único destino aunque por lo menos el club blanco actuó con cierta discreción en el tema, teniendo también a Neymar en la recámara.

Este ligero interés puso a más equipos en la carrera, todos fuera de España y dejó al Kun en una situación complicada, insistiendo en dar por cerrada su etapa rojiblanca pero sin poder centrarse en buscar un nuevo destino.

Desde el Atlético se ha guardado cierta calma con el tema: Caminero, nuevo director, ya dijo en su presentación que contaba con el jugador, renovado recientemente y por el que no habían recibido ofertas y el siguiente gran paso ha sido citarle para la pretemporada tras la eliminación de Argentina en la Copa América.

Si la dirección rojiblanca suele llevarse palos y hay quienes le han tachado de ingenuos por su actitud ante este contratiempo, haciendo una visión global y con todo lo acontecido, podemos evaluar el tratamiento de esta 'patata caliente' como bueno por parte del club rojiblanco.

El problema lo ha traslado a quien lo generó: al jugador. Será él quien tenga que 'enfrentarse' a la opinión del aficionado que entiende como ofensivo e irrespetuoso que renueve y 'a los cuatro días' quiera irse al eterno rival. Será el jugador quien tenga que 'esperar' a una oferta que su club entienda como justa por lo que van a vender.

Quizás por ello, se haya filtrado desde 'el entorno del jugador' que no se presentará el domingo a los entrenamientos porque, el lunes a más tardar, tendría nuevo equipo.

Con la marcha de Tévez al Corinthians, parece que el City echara el resto por él. y Agüero podría aprender una valiosa lección: uno no puede ganar siempre.

Artículos destacados

Comentarios recientes