Kun fuera de Madrid

Al final podría abandonar la capital española

Kun Agüero puede abandonar Madrid/lainformacion.com/EFE Kun Agüero puede abandonar Madrid/lainformacion.com/EFE

Todos los veranos algún movimiento de fichajes en la Liga nos mantiene en vilo y nos permite rellenar muchas horas de nuestro tiempo libre (o laboral) con las hipótesis del fichaje o los posibles onces y asociaciones mágicas que podría provocar. El de Cesc, el de Neymar, el de Alexis Sánchez... sí, han estado bien, pero el auténtico culebrón de este verano es saber dónde jugará Sergio Agüero.

Sus últimos meses como rojiblanco, su anuncio de cambiar de aires, los posibles destinos, las palabras de Maradona que parecían dejar claro que se quedaría en Madrid pero cambiando de camiseta... Una serie de movimientos que parecía indicar que el genial delantero argentino acabaría jugando en el Real Madrid antes del inicio de la Copa América por más que Caminero contara con él o que Cerezo ‘se hiciera el loco’ con su salida.

Pero las semanas desde ese anuncio hasta hoy han pasado y Agüero sigue siendo internacional argentino y jugador del Atlético de Madrid. Tiene un buen sueldo y seguro que el equipo que le contrate no subirá ese salario de una manera escandalosa. Ese no es el motivo, el ‘Kun’ quiere ganar títulos y luchar por ellos con un equipo plenamente competitivo, que no de una de cal y una de arena cada semana.
El problema es que para Barça y Madrid, los dos gigantes de la Liga BBVA que él no quiere abandonar andan con toda la delantera bien cubierta, y Agüero no dejaría de ser ‘uno más’ un jugador de rotación (menudo lujo) de un precio elevado... además de ganarse, quizá, una enemistad innecesaria con el Atleti.

Por ello, son clubes de fuera los que con más ganas pujan por el ‘Kun’. Y no hablamos del Inter, donde también lo quiso llevar el suegro no hace mucho, sino de Juventus y City.
La ‘Vechia Signora’ trabaja a destajo para armar un equipo campeón y no le va mal, si bien necesita a un delantero estrella, de primer orden, que abandere el nuevo proyecto. El problema es que, para Sergio, con veintitrés años, la opción de ganar títulos sería a medio plazo, ya que la Juventus este año no jugará competición europea.

Algo que sí que hará el Manchester City, un club que está empeñado en entrar en la aristocracia del fútbol europeo a base de talonario y que en poco tiempo ha armado un equipo capaz de romper el ‘Big Four’, pero que presenta una serie de puntos que seguro que congelan el interés del argentino a mudarse a la gris Manchester. Empezando por el tema deportivo, con un entrenador de corte tan defensivo como Mancini, la increíble nómina de delanteros que poseen ‘Los Citizens’ parece menor. Llama la atención, por ejemplo, el caso de Dzeko, que llegó en el pasado mercado de invierno por casi cuarenta millones de euros y que no es indiscutible en un equipo que juega con un único delantero y que ya está sonando para marcharse del City.
Seguro que Agüero ha pensado en, sí, irse a un club con ambición y poder para armar un gran equipo, pero no ser indiscutible en el once.

También debe preocuparle, o debería, como solemos preguntarnos en estos casos, qué pasaría el día en que los jeques se aburran de Manchester y su equipo skyblue. ¿Vendría una mala salida?.

LA APUESTA del día

Suecia y España se medirán en la octava jornada de la fase de clasificación. El duelo se jugará a las 20:45 horas en el Friends Arena.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter