El escenario que tendrá el United

Ambiente enrarecido en Manchester antes de la final

El Manchester United llegará a la final de Wembley en un ambiente un tanto extraño para un finalista de su calibre: otorgando de manera clara el favoritismo al Barcelona y sabiendo que ‘no jugará tan arropado’ como muchos han comentado.
También el reciente affaire aireado por la prensa de Ryan Giggs con una modelo ex concursante de un reality show, que también estuvo relacionada con Jermain Defoe, podría alterar la calma que tuvieran planeada para estos días, con el homenaje a Gary Neville como único episodio deportivo hasta la final.

Yendo por partes, el United sabe que las virtudes de su juego ya no se empiezan a listar por su ataque. Sus jugadores defensivos son los que más han brillado, o mejor dicho, los que lo han hecho de manera más regular. El equipo no echa en falta a Tévez o a Cristiano Ronaldo en cuanto a aportación en ataque, pero apura mucho más su caudal de juego ofensivo.
Esto, enfrentándose a uno de los equipos más ofensivos del mundo, presenta un duelo muy igualado, pero prefieren que la presión y la iniciativa por demostrar recaiga en el rival. Tienen jugadores y jugadas como para vencer con solvencia a cualquier equipo que no se entregue al 100%, pero parece que prefieren ‘acudir de invitados a la fiesta’ para no encontrarse a un Barça en plena tensión competitivo de inicio.

Que la final se juegue en Londres ha suscitado que algunos piensen que serán los locales de manera no oficial, pero si hay un equipo al que en los últimos años no quieren en la capital inglesa, ese es el United. Seguro que contó con más apoyo de los neutrales en Roma o Moscú que el que pueda contar en Londres, aunque esto, sin ser un factor relevante, también se verá reducido en cuanto a ruido por la facilidad para desplazarse de sus hinchas en comparación con los culés, preocupados por un nuevo volcán islandés que cortaría el tráfica aéreo.

Ha sido la noticia en las últimas horas, por más que la estrella galesa lo intentó, se aireó una aventura extramatriomonial que tuvo. Giggs, de treinta y siete años está más en forma que nunca y ve lejos su retirada, ganándose la admiración en cada partido y su parte en la historia del fútbol con cada genialidad, pero si hay algo que da pie a debates feroces en las Islas, son este tipo de asuntos: infidelidades y todo aquello que se aleje de la moral que se procesa de manera oficial (y no tan oficiosa) en una sociedad tan de costumbres como la inglesa.
Como jugador curtido seguro que sabrá sobreponerse a cualquier ataque a su persona que se pueda producir en los próximos días, pero nunca se sabe.

A estas horas no sabemos si ha sido una buena idea o no, pero hoy a las 19:30 se juega un partido homenaje a Gary Neville enfrentando al United contra la Juventus. Creemos que Ferguson no pondrá en peligro a ninguna de sus figuras, pero sí que se se sabe que Giggs, Scholes o Van der Saar tendrán minutos. ¿No es algo arriesgado cargar con más minutos a tus jugadores más veteranos antes de una final de Champions?

Más allá de estos puntos, se respira tranquilidad y confianza en el vestuario. Sólo el tiempo nos dirá si esto sólo fue un relleno de tiempo para los medios o pequeñas piedrecitas que pudieron entorpecer el camino hacia el levantamiento del último trofeo de la temporada en caso de que no se consiga.
Seguro que Guardiola recuerda cómo llegó el Milan que le batió en Atenas por 4-0 y no se traga nada de esto.

Sigue nuestra previa del United antes de la final:

Así llegó a la final el United

Artículos destacados

Comentarios recientes