Idas, vueltas y un nuevo portero para el Real Madrid

El Real Madrid prepara un fichaje bomba para su portería de cara a la temporada 2014 - 2015 y no sería Keylor Navas.

Que el Real Madrid cerrará el fichaje de un portero para la temporada 2014 - 2015 parece seguro. ¿Quién será? En ese sentido, hay más dudas. El diario Marca ha amanecido este miércoles anunciando en su portada el fichaje de Keylor Navas por el conjunto blanco, pero esta operación podría tratarse únicamente del primer movimiento en una partida de ajedrez que se está librando en la cabeza de Florentino Pérez. Según informan fuentes próximas al club, el presidente del Real Madrid habría trazado una estrategia que comenzaría en la portería, pero que le permitiría reforzar varias líneas del campo.

El primer paso, como hemos dicho, es el fichaje de Keylor Navas. El Real Madrid abonará al Levante los 10 millones de euros de la cláusula de rescisión del portero costarricense. Sin embargo, en los planes del conjunto blanco no está quedarse con Keylor Navas en propiedad, sino utilizarlo como moneda de cambio. Y el destino del guardameta de la selección de Costa Rica en el pasado Mundial de Brasil 2014 sería el Mónaco. El Real Madrid lo incluiría en la operación por el fichaje de James Rodríguez. De este modo, se abarataría el traspaso del futbolista colombiano por una cantidad superior a la que le costaría a los blancos el fichaje de Keylor Navas.

El Mónaco está necesitado de un portero después de que abortara el fichaje de Víctor Valdés por sus problemas físicos. Keylor Navas se ha presentado como la mejor opción para los del Louis II. De este modo, James Rodríguez se mudaría al Santiago Bernabéu, mientras que el portero costarricense llegaría al principado para competir por la titularidad en la portería con Subasic.

Valdés, el elegido

[video:https://www.youtube.com/watch?v=bnYBtBM92rY]

Pero ahí no acabaría la jugada maestra de Florentino Pérez, que se guarda un as bajo la manga. El plantón del Mónaco a Víctor Valdés representa un problema legal para los monegascos que se han enquistado más de la cuenta. Antes de lesionarse Valdés firmó un precontrato con el Mónaco que ahora el club francés se niega a cumplir porque duda de que pueda recuperarse al 100% y el portero ha amenazado con acudir a la justicia.

Se trata de una situación amarga para el Mónaco y Florentino Pérez pretende sacar tajada de la misma. En la misma operación por el fichaje de James Rodríguez, el Real Madrid se hará también con los derechos de Víctor Valdés. De este modo, mata dos pájaros de un tiro. Libra al Mónaco de su problema con el ex jugador del Barcelona y logra la incorporación de unos de los mejores porteros del mundo.

Si Valdés acepta -y parece que va a hacerlo- se cerraría una operación perfecta para el Real Madrid. Ficharía a Víctor Valdés y James Rodríguez por el precio de uno. Faltaría por resolver una duda más. ¿Quién defenderá la portería del Real Madrid hasta que Valdés se recupere? Iker Casillas y Diego López son los candidatos, pero sólo uno de los dos continuará en la plantilla el 31 de agosto.

LA APUESTA del día

Osasuna y Betis serán los encargados de abrir la quinta jornada de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 21:00 horas en El Sadar.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter