Las dos caras de Radamel Falcao

Mientras Falcao asegura que solo piensa en el Monaco, su agente le ofrece como fichaje estrella de Real Madrid o Manchester City

Radamel Falcao Radamel Falcao

Un verano más, Radamel Falcao vuelve a ser uno de los protagonistas del mercado de fichajes y su nombre suena para reforzar a equipos como Real Madrid y Manchester City de cara a la temporada 2014 - 2015. El delantero colombiano asegura que tiene la cabeza puesta únicamente en el Mónaco y está centrado en llegar lo más lejos posible con los monegascos tanto en la Ligue 1 como en la Champions League. Sin embargo, su agente recorre un camino en sentido contrario, llamando a las puertas de los grandes clubes para que se interesen por su fichaje. Repasamos las dos caras de Radamel Falcao y sus opciones de cambiar de aires de cara al nuevo curso.

Por un lado, concentrado en el Mónaco

Públicamente Radamel Falcao no deja lugar a dudas. Está completamente comprometido con el Mónaco y no tiene intención de marcharse. “Creo en el proyecto del Mónaco. Quiero quedarme aquí y jugar la Champions League con el Mónaco”, explicó el delantero colombiano en rueda de prensa. En el Mónaco han confiado en sus palabras y le han convertido en el icono de la nueva campaña, utilizándole como bandera de cualquier iniciativa. El club le ha declarado intransferible, mientras que su entrenador, Leonardo Jardim, ha pronosticado que este será el gran año de Falcao en el Mónaco. El padre del jugador, por su parte, mantiene el mismo discurso y recalca que Falcao "tiene contrato con el Mónaco".

Por el otro, ofrecido a otros equipos

[video:https://www.youtube.com/watch?v=PmK6gaAIMdg]

Pero una cosa es la cara pública y otra la privada. Mientras el Mónaco y Falcao se declaran amor eterno, Jorge Mendes, agente del delantero colombiano, lo está ofreciendo a alguno de los equipos más poderosos económicamente de Europa. Falcao llegó a Mónaco la temporada pasada tentado por el ambicioso proyecto y los 14 millones de euros de ficha. Sin embargo, las reformas fiscales impuestas en Francia durante el último año le han afectado directamente. Esto provocó que el delantero colombiano comenzara a pensar en cambiar de aires y esas dudas podrían fructificar este verano si llegase una oferta que satisficiera a todas las partes.

Objetivo: Real Madrid

Entre los posibles destinos que podría elegir Radamel Falcao, su favorito es el Real Madrid. El delantero colombiano quiere regresar a Madrid, donde guarda buenos recuerdos de su etapa en el Atlético de Madrid y ha estado viviendo durante la recuperación de su grave lesión de rodilla. Falcao quiere jugar en el Real Madrid y el Real Madrid quiere contar con él. Jorge Mendes se ha reunido en varias ocasiones con Florentino Pérez a lo largo de todo el verano para buscar la mejor vía para cerrar el fichaje. Sin embargo, el alto coste de la operación representa un riesgo demasiado elevado para un jugador que acumula seis meses alejado de los terrenos de juego. El Real Madrid está buscando alternativas para cerrar la operación.

Manchester City, plan B

[video:https://www.youtube.com/watch?v=xCmk96_Pfpg]

Mientras el Real Madrid duda respecto a Radamel Falcao, el Manchester City ha tenido tiempo para entrometerse en la operación. Según informa La Gazzetta dello Sport, el conjunto inglés está muy interesado en el fichaje del delantero colombiano. Manuel Pellegrini quiere reforzar el ataque con un acompañante de lujo para el Kun Agüero. O que incluso pueda suplir al argentino en el caso de que acabe abandonando el Etihad Stadium. El problema que ralentiza que se cierre la operación es el Fair Play Financiero. Los citizens deben ajustarse a la normativa UEFA en cuestiones económicas y no puede desembolsar una gran cantidad por su fichaje, por lo que debe buscar alternativas para lograr que el colombiano se acabe vistiendo de celeste.

​La cesión es la vía más factible

Por lo tanto, parece que la mejor opción tanto para Real Madrid como para Manchester City es una cesión. Según informa el diario As, los dos equipos han propuesto al Monaco que el delantero colombiano llegue a préstamo la próxima temporada con opción de compra. El diario deportivo español asegura que el conjunto monegasco no ve con malos ojos esta opción e incluso se desvelan las claves de esta posible operación. Según esta información, el Mónaco pide 12,5 millones de euros por la cesión de Radamel Falcao durante la próxima temporada.

​EL DEBATE: ¿EL REAL MADRID ACERTARÍA CON EL FICHAJE DE RADAMEL FALCAO?

LA APUESTA del día

Getafe y Krasnodar jugarán mañana jueves por la tarde, en campo de los primeros, el último partido de grupos de la Europa League

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter