Operación Courtois

Thibaut Courtois podría haberse comprometido con el Real Madrid para la temporada 2014 - 2015 según El Larguero.

El Real Madrid ya habría cerrado el fichaje de Thibaut Courtois, aunque no para incorporarlo para la temporada 2014 - 2015, sino a partir del 30 de junio de 2016, cuando termine su contrato con el Chelsea. Así lo ha desvelado José Ramón de la Morena en el programa 'El Larguero' de la cadena Ser. El conjunto blanco llevaba tiempo estudiando la posibilidad de cerrar la incorporación del portero belga del Atlético de Madrid y el acuerdo podría ser ya definitivo. De hecho, el guardameta ya le habría comunicado a los rojiblancos que ha llegado a un acuerdo verbal con el Real Madrid.

Según informa 'El Larguero', Thibaut Courtois ha informado a Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, que ha alcanzado un acuerdo verbal con el Real Madrid para unirse a su proyecto a partir del 30 de junio de 2016. Esa será la fecha en la que caduque su relación contractual con el Chelsea, y el portero belga no tiene ninguna intención de prolongarla. De este modo, el Real Madrid se haría con los servicios de uno de los mejores porteros del momento a coste cero.

Sin embargo, este acuerdo verbal se trata únicamente del primer paso de la operación. El plan del Real Madrid pasa por forzar la salida de Courtois del Chelsea antes de ese 30 de junio de 2016. Amenazando con la seguridad de que el portero belga abandonaría Stamford Bridge sin dejar ni un euro en las arcas, Florentino Pérez presentará una oferta para adelantar su desembarco en el Santiago Bernabéu. Tanto es así, que la intención del Real Madrid es que Thibaut Courtois llegue este mismo verano y negociará con el Chelsea para cumplir con su objetivo a corto plazo.

¿Diego López o Iker Casillas?

[video:http://www.youtube.com/watch?v=ZJyuDEIvqQg]

Si el Real Madrid cumple con su propósito de fichar este verano a Thibaut Courtois se verá en la obligación de liberar lastre en la portería. El siguiente paso, por lo tanto, será tomar la difícil decisión de elegir a quien dar salida, si a Diego López o a Iker Casillas. Después de una temporada y media en la que Diego López ha sentado en el banquillo a Casillas, tanto con Jose Mourinho como Carlo Ancelotti, se ha generado una situación insostenible que debería romperse incluso sin la llegada de Courtois.

El fichaje del guardameta belga sólo añade más razones a un cambio en la portería del Real Madrid. La salida de Diego López sería menos traumática para el madridismo, pero resulta complicado imaginar que Iker Casillas decida continuar en el club sabiendo que con Courtois tendrá más complicado todavía alcanzar la titularidad. Así pues, se viene un nuevo culebrón en el Real Madrid con sus porteros otra vez como protagonistas.

EL DEBATE: ¿ACERTARÍA EL REAL MADRID CON EL FICHAJE DE COURTOIS?

Artículos destacados

Comentarios recientes