Un central para Tata

Las opciones del Barcelona

El Barcelona ha reactivado las negociaciones para realizar el fichaje de un central de cara a la temporada 2014 - 2015 para compensar los problemas defensivos que está sufriendo el equipo, tal y como se le prometió a Tata Martino. Analizamos las opciones de los azulgrana para reforzar la zaga en verano.

La dirección deportiva del Barcelona no cambia sus intenciones y mantiene las líneas maestras para afrontar el mercado de fichajes 2014 - 2015. La prioridad vuelve a ser el fichaje de un central. El conjunto catalán es el líder de la Liga BBVA y, por lo tanto, no se puede decir que se encuentre sumido en una crisis, pero las sensaciones indican que es obligatorio buscar refuerzos e incorporar caras nuevas para evitar que la monotonía conduzca al desastre. El encargado de liderar este cambio es Andoni Zubizarreta, director deportivo culé, quien quiere cambiar la dinámica inyectando una cara nueva a la plantilla.

En ese sentido, la prioridad es el fichaje de un central. Ya lo era el pasado verano cuando se planificó la temporada con Tito Vilanova, pero la llegada de Tata Martino y la ausencia de un objetivo claro hicieron que se aparcara el tema. Se dijo que se revisaría el caso de cara al mercado de invierno, pero la aparición de Marc Bartra fue el carpetazo definitivo al asunto. El propio Tata Martino reconoció que consideraba que la defensa estaba cubierta con Puyol, Mascherano, Piqué y Bartra, y descartó la llegada de un central en enero.

Sin embargo, para el próximo verano vuelve a ser una prioridad. En el Barcelona están preocupados por los problemas físicos que persiguen a Carles Puyol, quien podría recaer de su lesión en cualquier momento. Andoni Zubizarreta se ha puesto a trabajar y son varios los nombres que tenía apuntados en su agenda para reforzar el equipo en verano. Repasamos las mejores opciones para convertirse en nuevo central del Barcelona.

LOS POSIBLES CENTRALES DEL BARCELONA

DAVID LUIZ ELIAQUIM MANGALA
THOMAS VERMAELEN IÑIGO MARTÍNEZ

EL DEBATE: ¿QUÉ CENTRAL DEBERÍA FICHAR EL BARCELONA 2014-2015?

LA APUESTA del día

Tenerife y Real Oviedo se medirán en la jornada 40 de LaLiga 1|2|3. El duelo se jugará a las 18:00 horas en el Heliodoro Rodríguez.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter