Así juega Douglas

Repasamos cómo juega el lateral pretendido por el Barcelona para la banda derecha del campo, todo un desconocido en Europa.

Douglas Pereira con el Sao Paulo / Getty Douglas Pereira con el Sao Paulo / Getty

Douglas es un desconocido para el gran público, de hecho ha costado encontrar una fotografia suya para ilustrar este artículo, pero no lo es para todos aquellos scouters u ojeadores que se dedican a rastrear ligas en busca de talento.

A lo largo de esta semana se ha estado hablando de un fichaje exprés del Barcelona para reforzar su lateral derecho y el elegido es Douglas Pereira, futbolista de 23 años que actualmente milita en el Sao Paulo y surgido de la cantera del Goiás.

Allí, pese a ser muy joven, ya era un futbolista muy importante para el equipo que a día de hoy ya se ha consagrado en el fútbol brasileño tras haber jugado bastantes minutos en un equipo del nivel del Sao Paulo (132 partidos y seis goles). Su perfil es lo más similar que hay en el fútbol brasileño al jugador del Barcelona Dani Alves, pero con una mayor proyección dada su juventud. Se trata del prototipo ideal de lateral: no es muy alto (1,71 cm) y es liviano (63 kilos), lo que le ayuda para ser muy rápido y explosivo en espacios cortos, además de un potente disparo, característica que también posee Alves.

Como buen lateral brasileño, Douglas tiene también una vocación ofensiva clara, aunque su fiabilidad atrás es mayor de la que suele ser habitual en los jugadores de ese país con estas características. También se trata de un jugador muy regular que siempre suele disputar los 90' sin verse afectado por la carga de partidos.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=FomR37Plr9Y]

LA APUESTA del día

Granada y Osasuna se medirán en la novena jornada de la Liga Santander, El duelo se jugará a las 21:00 horas en el Nuevo Los Cármenes

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter