Las alternativas a Cuadrado

El Barcelona necesita reforzar el puesto de lateral derecho y maneja varias alternativas por si falla el fichaje de Cuadrado

El Barcelona no pisa el freno pese a la revolución de fichajes que se está viviendo este verano en el Camp Nou. Tras cerrar la incorporación de Thomas Vermaelen, el único objetivo pendiente de Andoni Zubizarreta de cara a la temporada 2014 - 2015 es cerrar la llegada de un lateral derecho. Todos sus esfuerzos se centran a partir de ahora en encontrar un refuerzo para el flanco derecho de la zaga. Independientemente de lo que suceda con Daniel Alves, el Barcelona quiere cerrar el fichaje de un lateral derecho y el favorito para el puesto está claro: Juan Guillermo Cuadrado.

El lateral derecho de la Fiorentina es la opción prioritaria para la dirección deportiva del Barcelona. Los azulgrana saben que es la elección ideal y gusta mucho a Luis Enrique. Sin embargo, la operación se ha complicado mucho durante las últimas semanas por la intromisión del Manchester United y las altas pretensiones económicas de la Fiorentina. El Barcelona sabe que existe un alto índice de riesgo de que el fichaje no salga adelante, por lo que está barajando otras alternativas. Zubizarreta ha elaborado un plan B que le permitiría al conjunto azulgrana incorporar un lateral derecho este verano incluso en el caso de que Cuadrado no llegara al Camp Nou.

JUANFRAN TORRES (Atlético de Madrid)

[video:https://www.youtube.com/watch?v=qCm-Q8raJmc]

El perfil que busca el Barcelona para el puesto de lateral derecho está claro. No se busca un defensa al uso, sino más bien un carrilero. Es necesario que pueda ocupar la banda tanto en una defensa de cuatro, como en una tres centrales. Juanfran Torres reune esas características. Nunca ha jugado de lateral largo en una defensa de cinco, pero por sus cualidades no debería tener problemas para hacerlo. Se trata de un interior reconvertido en lateral, por lo que para él no es extraño pisar las inmediaciones del área rival. En el puesto de lateral ha encontrado un contexto perfecto desde el que explotar mejor sus virtudes. Garantiza fiabilidad defensiva, incluso más que Cuadrado, y explosividad en ataque. Sorprende doblando por la banda derecha y se incorpora al ataque con facilidad. Es una opción muy completa para el Barcelona y, además, ya sabe lo que es luchar por lo máximo tanto en la Liga BBVA como en la Liga de Campeones.

LUKASZ PISZCZEK (Borussia Dortmund)

[video:https://www.youtube.com/watch?v=JfyHWCTU2ew]

Lukasz Piszczek ha sonado repetidas veces como posible venta del Borussia Dortmund, pero verano tras verano acaba quedándose en el Signal Iduna Park. Esta es la primera vez que se le relaciona con el Barcelona puesto que, hasta ahora, los culés no consideraban una necesidad reforzar el puesto de lateral derecho. El polaco es un defensa que ha crecido mucho durante las últimas temporadas a las órdenes de Jurgen Klopp. Destaca principalmente por su vocación ofensiva y su capacidad para sorprender a las defensas rivales llegando desde segunda línea. Ha vivido un año complicado a causa de las lesiones, pero está listo para dar el salto a otra liga. Al igual que Juanfran, sabe lo que es convivir con la presión de luchar por títulos tanto en su liga como en la Champions League.

​También te interesará:

LAS CLAVES DEL FICHAJE DE CUADRADO

EL DEBATE: ¿QUÉ LATERAL DEBERÍA FICHAR EL BARCELONA?

LA APUESTA del día

Sevilla y Levante cerrarán la novena jornada de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 21:00 horas en el Sánchez Pizjuán.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter