La España celeste ya tiene a su 'Soldado'

El delantero valencianista logró un hat-trick.

Cambios de ciclo, rachas deportivas. Términos tan utilizados en la actualidad deportiva que casi se asimilan como normales. Los estados de ánimo siempre son los factores secundarios que se olvidan y que recaen notablemente sobre el rendimiento de los futbolistas.

El debate de Fernando Torres no quedó cerrado cuando Vicente Del Bosque hizo pública la última lista de convocados para el amistoso disputado en La Rosaleda, entre los que no se encontraba el delantero del Chelsea. Aparentemente sí, pero todo salió de nuevo a la palestra cuando Roberto Soldado volvía a vestirse la camiseta de la Selección Española, azul celeste por cierto, y anotaba un importante hat-trick.

Seamos claros. Era un amistoso, nada importante, pero sin duda era su prueba de fuego, era su primera gran oportunidad entre diversas candidaturas que opositan a ser uno de los delanteros del combinado nacional español. Y no lo desaprovechó. El candidato número uno de gran parte de la afición española para sustituir a un Fernando Torres que anímicamente está hundido, que deportivamente está seco y que muy posiblemente no se encuentre entre los 23 convocados en la próxima EURO 2012.

El máximo goleador español, junto a Fernando Llorente, en la Liga BBVA 2011/12 con 12 goles. Sin duda un jugador que está haciendo grandes méritos para, al menos, tener una oportunidad con la Absoluta, para ser uno de los favoritos para la máxima competición continental de selecciones.

Frente a Venezuela era su primera oportunidad, y cumplió con creces. Tan solo disputó cuarenta y cinco minutos, el segundo tiempo, sustituyendo a Fernando Llorente. Le sobró. Tres goles y un penalti errado le convirtieron en el auténtico protagonista del encuentro.

Los goles le destacaron sin duda alguna como lo que se esperaba, como el sustituto clarísimo para sustituir posibles bajas en ataque. Sin embargo, el penalti errado dejó entrever la personalidad y carácter ganado. Sí, injustícias del fútbol. Si el penalti fallado lo erra Fernando Torres ni valentía, ni carácter ni nada, se hubieran lanzado miles de piedras para intentar seguir.

España ganó con solvencia a Venezuela. Una victoria clara por 5-0 que aparta de un plumazo las supuestas dudas sobre el combinado nacional español. Sin embargo ahora hay que reflexionar. Era un amistoso, al igual que los disputados frente a Inglaterra, Italia o Argentina. Aquellos resultados fueron catástrofes, y se escusaba por el carácter amistoso de los mismos, ahora entonces, ¿es un buen resultado?

Roberto Soldado no jugaba con España desde el año 2007 pero su vuelta se esperaba como agua de Mayo, y no defraudó. Ya no solo por sus tres goles, sino porque su carácter le dió otro aire al ataque. Si Fernando Llorente aporta importancia en el juego aéreo, Soldado aporta mayor peligro en el contragolpe, aporta un remate al primer toque letal que supuso remate a todo balón que le llegaba a los pies.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=r4V8dJ1R170]

Artículos destacados

Comentarios recientes