El ayuntamiento de Madrid analiza el caso de Zozulya

Tras todo lo acontecido anteriormente con Zozulya donde no se pudo incorporar a las filas del Rayo Vallecano, la Liga y el Ayuntamiento de Madrid lo analizan

El jugador Roman Zozulya vivió a principios de año una situación inexplicable en torno a su figura. El jugador perteneciente al Real Betis por esa época, iba a poner rumbo al Rayo Vallecano, pero los radicales de dicho equipo se negaron a que pusiera un pie en el campo del Rayo. Esta situación llegó a tal extremo que incluso hubo amenazas de muerte dirigidas al jugador y finalmente terminó quedándose entrenando con el club verdiblanco. Pues bien, después de varios meses, la Liga y el Ayuntamiento de Madrid se han puesto manos a la obra para analizar lo ocurrido en su caso.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, estuvo reunido con representantes políticos municipales de Madrid y analizó la situación vivida por el jugador ucraniano. En dicha reunión estuvieron Francisco Pérez, concejal del grupo municipal de Madrid y presidente de la Junta municipal de puente de Vallecas y también con Mar Espinas, concejal del grupo Socialista y portavoz de la Comisión de Cultura y Deportes. Estas personas, el pasado mes de febrero realizaron una querella por un delito de coacciones, el cual está tipificado en el artículo 172.1 del Código Penal.

Dicha querella fue impuesta contra algunos de los integrantes del grupo radical que impidió la llegada de Roman Zozulya a la capital y poder así vestir la camiseta del Rayo Vallecano. Finalmente, al finalizar el mercado de invierno, Zozulya viajó a Madrid y en su primer entrenamiento con el Rayo tuvo que abandonar las instalaciones debidos a los insultos por una supuesta ideología neonazi. Todo esto se ha “solucionado” rompiendo su acuerdo con el Rayo y volviendo al Real Betis para seguir ejercitándose.

Artículos destacados

Comentarios recientes