España continúa con su hegemonía en Europa
España sigue dominando en Europa y es el país que más equipos mete en las semifinales de Europa. Lleva seis títulos en los últimos tres años


La liga española vuelve a dominar en Europa una vez más. Hasta tres equipos españoles, de los ocho posibles, estarán en las semifinales de las dos competiciones europeas. Real Madrid, Atlético de Madrid, en Champions League, y el Celta de Vigo, en la Europa League, serán los representantes del fútbol español en Europa. Tres equipos, siendo el país que más equipos aporta, por detrás, Francia con dos equipos (Mónaco y Olympique de Lyon), Inglaterra, Holanda e Italia con uno cada uno. Una situación constante en los últimos años que se ha convertido en una hegemonía total. El fútbol español domina en Europa de manera incontestable.
La temporada pasada, hasta cuatro equipo se colaron en la semifinales, el Atlético de Madrid y el Real Madrid repitieron, y el Villarreal y el Sevilla FC completaron el grupo. Inglaterra sumó dos equipos, el Manchester City y el Liverpool, Ucrania otro, Shakhtar, y Alemania otro, el Bayern de Múnich. Además, España contó la temporada pasada, con los dos campeones en ambas competiciones además de sumar un finalista, el Atlético. En ambas temporadas, sólo Inglaterra logra colocar equipos en las semifinales en años consecutivos. En la temporada 2014/2015, Italia consiguió clasificar a tres equipos, igualando a La Liga, pero tanto Sevilla como FC Barcelona ganaron la Europa League y la Champions League. Algo que también ocurrió en la 2013/2014, por lo que España lleva tres temporadas consecutivas copando la Supercopa de Europa con seis títulos de seis posibles, algo que no había conseguido ningún país nunca.
-
El mejor XI del Real Madrid en los últimos 20 años
-
¿Perder la final de Champions sería un fracaso para el Real Madrid?
-
El Madrid se transforma en las finales
-
El mejor XI de la Juventus en los últimos 20 años
-
Juventus - Madrid: Una final de Champions llena de alicientes
-
España continúa con su hegemonía en Europa
-
Buffon ante la grandeza de su leyenda