Tres meses de cárcel por criticar a su seleccionador
Abdullah Qassem, futbolista de los Emiratos Árabes Unidos, ha sido condenado después de publicar un vídeo contra su entrenador

El futbolista internacional de los Emiratos Árabes Unidos Abdullah Qassem ha sido protagonista de una de las sanciones más controvertidas de los últimos tiempos en el mundo del fútbol: tres meses de cárcel por criticar al seleccionador nacional del país en un vídeo subido a internet, un crimen atroz por el que ha sido condenado esta semana por el Tribunal de Faltas de Abu Dhabi, según informa el diario Daily Mail. Y todo esto a pesar de que el entrenador del combinado nacional, Mahdi Ali, se negara a presentar cargos contra el futbolista.
Qassem publicó un vídeo en el que mostraba su descontento después de haber sido pasado por alto desde 2012 para el seleccionador nacional para formar parte del combinado de los Emiratos Árabes, un acto por el cual tanto él como quien sujetó la cámara en el vídeo van a pagar con creces por realizar "gestos indecentes" contra el entrenador del equipo nacional. Según el Tribunal de Abu Dhabi, la pareja ha sido condenada por "el uso de los servicios de telecomunicaciones para ofender y herir los sentimientos de los demás y la emisión de una grabación que violó la ética pública a través de Internet".
Para poner la guinda a este despropósito y por si tres meses de prisión no eran suficiente castigo, el club en el que juega Qassem, el Al-Dhafra que milita en la Liga Árabe del Golfo, le ha suspendido de empleo y sueldo hasta nuevo aviso. A sus 29 años, Abdullah Qassem sólo ha disputado cuatro partidos con la selección de los Emiratos Árabes, siendo el último de ellos la victoria por 4-2 ante el Líbano en febrero de 2012, en un partido clasificatorio para el Mundial de Brasil 2014.