El contrato del fichaje de Neymar por el Barcelona, al descubierto
El diario Marca ha publicado las imágenes del polémico contrato que firmaron Barcelona y Santos por el fichaje de Neymar
La polémica que generó el fichaje de Neymar por el Barcelona continúa más viva que nunca y más después de que el diario Marca haya publicado los contratos que firmaron el conjunto azulgrana y el Santos para cerrar el traspaso. La operación que llevó a Neymar al Barcelona ha provocado que Sandro Rosell, Josep María Bartomeu, los directivos del Santos, Neymar y su padre se vean imputados en un caso de corrupción entre particulares y otro por estafa.
Según informa el diario Marca, la empresa brasileña DIS se ha visto claramente perjudicada en la operación. Esta empresa poseía el 40% de los derechos del futbolista y cobró 6,8 millones por la venta de Neymar al Barcelona. Sin embargo, la operación se cerró por un total de 86 millones de euros, por lo que le corresponderían 34 millones de millones de euros.
Esta irregularidad señala al Santos como culpable, pero también está implicado el Barcelona a través de Sandro Rosell y Josep María Bartomeu. Los dos empresarios firmaron un contrato por el que se comprometían a pagar cada uno el 50% de una hipotética reclamación de DIS.
El diario Marca ha publicado el anexo del contrato del traspaso de Neymar que firmaron el Barcelona y el Santos en 2013 en el que se puede leer lo siguiente: "En el supuesto que, de acuerdo con laudo arbitral o sentencia judicial firme, el importe que deba abonarse a DIS sea superior a la expresada cantidad, ambos clubes, Santos FC y FC Barcelona, quedarán obligados a liquidar por mitad (ello es, en un 50% cada uno de ellos), el importe que exceda de dicha cantidad (6.840.000 euros)".