Gareth Bale, mejor que Cristiano Ronaldo

El futbolista galés le ha dado seis puntos al Real Madrid con sus goles esta temporada, mientras que el portugués ha logrado cinco.

Después de las imágenes que nos dejó Cristiano Ronaldo quejándose después del primer tanto de Gareth Bale ante el Levante parece que la relación entre el luso y el galés no es la mejor de todas dada la enorme competencia que se genera en un equipo como el Real Madrid y, sobre todo, después de que el portugués no esté pasando por su mejor momento físico. Pero un detalle sorprende después del partido de los blancos ante los granotas en el Santiago Bernabéu: Bale le ha dado más puntos a su equipo en esta Liga que Cristiano.

Embed from Getty Images

Tras su doblete ante el Levante, Bale suma ya un total de 12 goles en esta Liga, gracias a los cuales el Real Madrid ha logrado un total de seis puntos, uno más que los cinco de Cristiano con sus 30 goles en el campeonato. El Expreso de Cardiff ha anotado varios goles determinantes para su equipo esta temporada: un tanto en el 1-2 de La Rosaleda -de no haber marcado, los merengues habrían sumado sólo un punto-, otro en Córdoba (1-2) -donde Cristiano fue expulsado- y otros dos el pasado domingo en el Bernabéu (2-0).

Por otra parte, de los 30 goles de Cristiano, hasta 8 fueron decisivos para sumar más puntos en Liga: su póker al Elche (el partido acabó 5-1 y de no haber hecho gol habría finalizado en empate), su hat-trick al Celta (3-0) y su tanto en el empate a uno frente al Villarreal. En total, cinco puntos salvados frente a los seis del galés, quien ha sido quien a nivel individual ha conseguido ser más determinante para el Real Madrid que Cristiano Ronaldo, algo que ocurre justo después de una de las semanas en las que ambos han sido más cuestionados desde que comparten vestuario en Chamartín.

Aún así, ambos jugadores han conseguido más puntos que el otro integrante de la 'BBC', Karim Benzema, que con sus 13 goles ha dado cuatro puntos a su equipo con su gol que abrió el marcador en Málaga (1-2) y otro en Córdoba (1-2). El francés ha salvado los mismos puntos para el Real Madrid que curiosamente Leo Messi para el Barcelona, que logró los dos de su doblete al Villarreal (triunfo 3-2) y los dos del pasado fin de semana tras su doblete en Eibar (0-2).

No es la priemera vez que Cristiano Ronaldo pierde los nervios con su compañero Gareth Bale, quizás el hecho de ver que el galés está siendo cada vez más decisivo para el equipo le hace sentir que está perdiendo su rol de salvador del equipo y, por tanto, está dejando de ser uno de los intocables de Florentino Pérez tal y como se especulaba a comienzos de este mismo mes.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=h3uIimvSXPM]

Artículos destacados

Comentarios recientes