Las razones de Cristiano para quejarse de Bale

Tras las críticas de Ronaldo a Bale, hacemos una comparativa en diferentes parámetros para ver si tiene razones el portugués

El pasado sábado el público del Santiago Bernabeu silbó a Gareth Bale tras una acción individualista del galés en la que no cedió el balón a Cristiano Ronaldo. No es la primera vez que surgen problemas entre los dos jugadores, por lo que es un buen momento para repasar el rendimiento de ambos con datos en la mano.

¿Tiene razones Cristiano Ronaldo para quejarse? Si contabilizamos algunos de los parámetros de rendimiento de la actual temporada, el portugués es un baluarte perfecto para el Real Madrid ya que supera al galés prácticamente en todas las facetas del juego de ataque de su equipo. Ahora bien, si tenemos en cuenta que Bale no es alineado en su banda preferida, que siempre da la cara en partidos importantes y además representa la figura del profesional modélico, creemos que las críticas en público del portugués son del todo injustas. Pero entremos en materia y hagamos balance de la superioridad numérica de Cristiano Ronaldo sobre Bale, que es a día de hoy el único factor indiscutible.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=83CI3hbshf8]

- Cristiano ha jugado dos partidos más que Bale, por lo que a la hora de comparar cifras lo haremos reduciendo sus datos a la implicación de cada uno cada 90 minutos. El portugués promedia 1,6 goles por 0,6 de Gareth Bale. En este apartado el Pichichi de la liga no tiene rival.

Goles: Cristiano Ronaldo: 1,6 goles cada 90 minutos / Gareth Bale: 0,6 goles cada 90 minutos

- En el apartado de las ocasiones que han sido capaces de crear (pases decisivos que no finalizaron en gol o asistencias que terminaron en la red por parte de sus compañeros), también domina el luso. Cristiano promedia 2,5 por 1,3 de Bale.

Ocasiones de gol: Cristiano Ronaldo: 2,5 ocasiones cada 90 minutos / Gareth Bale: 1,3 ocasiones cada 90 minutos.

- Gareth Bale es mucho más fiable a la hora de encarar al contrario que Cristiano. El portugués intenta muchos más regates que su compañero pero consigue sacar adelante menos que Bale. En esta faceta se puede decir que Cristiano demuestra ser más individualista que su compañero.

Regates conseguidos: Gareth Bale: 1,9 regates logrados cada 90 minutos / Cristiano Ronaldo 1,7 regates logrados cada 90 minutos

- Bale y Cristiano son los jugadores del Real Madrid que más disparan a puerta. Pero en este apartado no hay color, Cristiano lanza más y desde cualquier lugar. Además, como podemos observar en el siguiente gráfico de Squawka, la puntería y efectividad de Ronaldo es muy superior.

Lanzamientos a puerta: Cristiano Ronaldo: 6,1 cada 90 minutos / Gareth Bale 3,6 cada 90 minutos

Cristiano Ronaldo entra más en contacto con la pelota que Bale, y además lo hace con mejor criterio ya que está más acertado en sus pases que el Gales según sus promedios.

- Cristiano Ronaldo 28 pases acertados cada 90 minutos / Gareth Bale 20,9 pases acertados cada 90 minutos

Como podemos observar, en la mayoría de parámetros analizados sale beneficiado Cristiano Ronaldo, además podemos añadir una aspecto más global en los ataques del Real Madrid, que llegan con más asiduidad por la banda izquierda en la que juega Ronaldo (un 37%) que por la derecha en la que actúa Bale (un 34 %). A pesar de contar con el apoyo de la directiva y el cuerpo técnico, los números de Bale confirman una menor incidencia en el juego de ataque, aunque como hemos apuntado anteriormente, su posición en el campo y el hecho de tener que jugarse el protagonismo frente a una estrella mundial como Cristiano, están frenando su implicación.

LA APUESTA del día

Bournemouth y Arsenal se verán las caras mañana lunes, a partir de las 21:00 de la noche, en un nuevo encuentro de la Copa FA

Artículos destacados

Comentarios recientes