La pelea Cristiano - Bale y otros divorcios de vestuario

La mala sintonía entre compañeros ya se ha dado en otros casos en la historia del fútbol. Repasamos casos similares al de Cristiano y Bale

La relación entre Cristiano Ronaldo y Gareth Bale sigue dando que hablar después de que el portugués se enfrentara a su compañero en el encuentro de liga del pasado sábado. La mala sintonía entre compañeros ya se ha dado en otros casos en la historia del fútbol, fricciones que incluso traspasaron el vestuario y fueron visibles en el campo a ojos de los aficionados.

Para que un equipo funcione a la perfección es recomendable que sus componentes no demuestren sus diferencias en el campo. Cristiano Ronaldo ha demostrado las suyas con Bale en las últimas semanas, un caso que recuerda a otros enfrentamientos entre jugadores de un mismo club. Recordamos como sucedieron y el desenlace de los mismos.

Xavi Hernández – Iker Casillas (Selección española)

Se trata de una situación diametralmente opuesta a la vivida por los dos jugadores del Real Madrid, ya que en este caso se refiere a la selección. Xavi e Iker Casillas se convirtieron en los símbolos de la selección española triunfadora. Sus actuaciones en el terreno de juego fueron la consecuencia de una excelente relación lejos de él, ya que jugadores del Real Madrid y el Barcelona olvidaron sus diferencias para hacer frente común. Pero tras la larga serie de clásicos disputados en 2011, jugadores de los dos grandes mostraron sus diferencias en el campo, siendo Casillas y Xavi Hernández abanderados de esta caótica situación. En vistas de la Eurocopa de naciones 2012, Iker decidió solucionar el mal ambiente reinante con una llamada a Xavi Hernández que calmó los ánimos. Afortunadamente la tensión no pasó a mayores, aunque se crearon y publicaron notables especulaciones al respecto.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=C5NVviJL67g]

Cañizares – Djukic (Valencia)

Santiago Cañizares destacaba por su vehemencia y profesionalidad en el terreno de juego, pero en ocasiones este exceso de revoluciones llegaba a costarle malas pasadas. En 1999 la relación con su compañero Miroslav Djukic se deterioró como consecuencia de un incidente en la visita del Valencia al Real Madrid. En uno de los goles del equipo local, Djukic y Cañizares se desentendieron en la jugada provocando el desbarajuste defensivo. El guardameta recriminó en público al serbio realizando grandes aspavientos con los brazos. A partir de ese momento su relación fue prácticamente nula aunque el equipo no se resintió. Cañizares también vivió una tensa relación con Andrés Palop en su lucha por la titularidad, pero el de Puertollano terminó convenciendo a sus técnicos y provocó la salida de Palop años después.

John Terry – Wayne Bridge (Chelsea)

En este caso el enfrentamiento se hizo público cuando Bridge abandonó la disciplina del Chelsea. Terry y Bridge habían sido compañeros en el conjunto Blue, una amistad que también se trasladó a sus respectivas parejas. Terry y la modelo francesa Vanessa Perroncel (novia de Bridge) mantuvieron una relación que podría haber sido la causa de que Bridge abandonara el Chelsea. En 2010, meses antes del mundial de Sudáfrica, la justicia británica decidió dar luz verde para que la historia se publicara. A Terry se le fue retirada la capitanía de la selección inglesa y tuvo que sufrir un juicio moral por parte de todos sus compatriotas.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=OWaUlhibQGg]

Ibrahimovic – Messi (Barcelona)

El sueco todavía no ha olvidado su breve paso por el Barcelona A sus problemas con Josep Guardiola se unieron los que tuvo con su compañero Messi, el hombre que según sus propias palabras “le obligó a salir del club”. Ibra no dejó de soltar perlas del Barça desde su salida, y Messi fue uno de sus grandes objetivos. La leyenda cuenta que el argentino habló con Guardiola para comunicarle que no era feliz en el club, momento en el que Ibrahimovic fue relegado a un rol secundario en el terreno de juego. El sueco nunca pudo superar su ira por este aspecto.

Hierro - Seedorf (Real Madrid)

En la temporada 1998-99 Clarence Seedorf mostró un comportamiento bastante agresivo con algunos de sus compañeros. Antes de disputar la Copa Intercontinental tuvo un altercado con Iván Campo en un entrenamiento, pero su noche más triste fue cuando se peleó con Fernando Hierro tras un Real Madrid – Dinamo Kiev de Champions. A falta de pocos minutos se produjo una falta cerca del área rival que Hierro solicitó lanzar. Ante la negativa de Seedorf, el malagueño exclamó un contundente “Vete a tomar por culo”. Inmediatamente después del pitido final Seedorf fue a buscar a su compañero para protagonizar un enfrentamiento en el que según testigos llegaron a las manos.

Munúa – Aouate (Deportivo)

Pero si hubo un caso que traspasó el umbral deportivo para convertirse en un escándalo, ese fue el de Munúa y Aouate en el año 2008. Las declaraciones del israelí provocaron el enfado de un Munúa que no dudó en agredirle en el vestuario de las instalaciones de entrenamiento del equipo. Munúa fue condenado días después a una pena de 6 meses de cárcel conmutables por 3.600 euros.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=n8PkCdNqFGk]

Artículos destacados

Comentarios recientes