Los mejores refuerzos invernales: Italia

Repasamos algunos de los mejores fichajes realizados durante el mercado de invierno que ayudaron de forma inestimable a su equipo

Uno de los temas que más se repasan durante el mercado de invierno son cuáles han sido los peores fichajes invernales de la historia, un mercado que en la mayoría de los casos significa una mala planificación de la temporada o que las cosas no han salido como estaban previstas, pero en ocasiones pueden ayudar al equipo a salvar una temporada y lograr sus objetivos. Repasamos a algunos de los mejores fichajes realizados en el mercado invernal en Italia durante los últimos años.

THIAGO SILVA (Fluminense -> Milan · 10M)

[video:https://www.youtube.com/watch?v=1XuBwU4jq4g]

El central brasileño llegó en 2009 a San Siro siendo prácticamente un desconocido, y no ayudó mucho que se perdiera su primera media temporada debido a que el Milan ya tenía cubiertas todas las plazas de jugadores extracomunitarios. Aún así, el defensa carioca completó una segunda temporada extraordinaria que le llevó a ser considerado una de las revelaciones de la Serie A y uno de los mejores centrales del fútbol europeo.

Dada su calidad, sólo 3 años después de aterrizar en Italia, el Paris Saint-Germain ofreció por él 42 millones de euros al conjunto rossoneri, que optó por venderlo junto a su compañero Zlatan Ibrahimovic, convirtiéndose ambos en dos piezas fundamentales del éxito del conjunto parisino.

IVAN CÓRDOBA (San Lorenzo -> Inter de Milan · 16M)

[video:https://www.youtube.com/watch?v=9_mSsfo45ew]

El zaguero colombiano no tardaría en ganarse un puesto en el once inicial y en el corazón de la afición nerazzurri desde su llegada en enero del año 2000. Formando una asociación de lujo en la defensa interista junto a Marco Materazzi, Córdoba fue un fijo en la zaga del Inter de Milan durante la pasada década llegando a convertirse en segundo capitán del equipo por detrás del indiscutible Javier Zanetti.

Tras doce temporadas en el club, Ivan Córdoba decidió que había sido el momento de colgar las botas en el club de su vida. La edad y la multitud de lesiones que llevó arrastrando durante sus últimos años de profesional le obligaron a tomar esta decisión. Unos 16 millones de fichaje que quedaron más que amortizados.

ANDREA BARZAGLI (Wolfsburgo -> Juventus · 600.000 €)

[video:https://www.youtube.com/watch?v=c-DLVHDEvlU]

Después de tres temporadas en la Bundesliga tras toda una carrera en el Calcio, la Juventus llevó de nuevo a Barzagli a la Serie A en 2011 a cambio de poco más de medio millón de euros. A pesar de una primera temporada algo mediocre, la llegada de Antonio Conte al equipo de Turín hizo que se convirtiera en un engranaje fundamental en la defensa de la Juventus hasta el día de hoy.

Conte no sólo lo rescató para la Vecchia Signora, sino que también gracias al técnico italiano, Barzagli recuperó su puesto en la selección italiana, siendo convocado para el Mundial de Brasil de 2014 tras haberse perdido la cita de 2010 en Sudáfrica.

DEJAN STANKOVIC (Lazio -> Inter de Milan · 4M)

[video:https://www.youtube.com/watch?v=n67gdA1YkYY]

La contratación del serbio podría considerarse como uno de los mejores refuerzos invernales de los últimos años. Tras su llegada en 2004 a San Siro después de que la Lazio se tuviera que deshacer de él dada la crisis financiera del club, Stankovic no tardó en convertirse en un fijo en el esquema de todos los entrenadores interistas que ha tenido gracias a su dominio del centro del campo y un disparo exterior envidiable.

En total, el serbio pasó nueve años en el Inter de Milan en las que lo ganó todo con el conjunto nerazzurro, siendo siempre considerado como uno de los mejores jugadores del equipo y también de la Serie A.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ:

Los mejores refuerzos invernales de España

Los mejores refuerzos invernales de Inglaterra

Los mejores refuerzos invernales de Alemania

Artículos destacados

Comentarios recientes