Los peores refuerzos invernales

Analizamos a los fichajes de la última década que llegaron en invierno para ayudar a sus equipos y casi logran lo contrario

Se acaba de cerrar un mercado de invierno con muchas sorpresas como la vuelta del guardameta Adán al fútbol español de la mano del Betis, el regreso de Diego Ribas al Atleti o los fichajes de Seydou Keita y Philippe Senderos por un Valencia en pleno 'plan renove', pero de todos estos fichajes alguno puede terminar siendo un 'pufo' por pura estadística, por eso en www.futbolprimera.es queremos repasar los peores refuerzos invernales de la última década.

- Maxi López - Barça

"La Gallina" llegó al Barcelona en enero de 2005 procedente de River Plate por la cantidad de 6 millones de euros para reforzar una plantilla plagada de lesiones, pero a los cuatro meses se sumaría a la enfermería culé al romperse el quinto metatarsiano del pie derecho. La temporada siguiente contó más bien poco para Frank Rijkaard, acabando por marcharse cedido al Mallorca año y medio después de su llegada a la ciudad condal y siendo vendido un año despues por 2M al F.C. Moscú. A día de hoy juega en el Catania, parece ser que el fútbol italiano no se le da tan mal.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=RMfFpr4yiMw]

- Fernando Gago - R. Madrid

Llegó al Real Madrid a principios de 2005 por el módico precio de 20'5 millones de euros desde Boca Juniors con la etiqueta de centrocampista defensivo con toque y capacidad de creación, las cuales siguen buscando todavía en Chamartín. Disputó 120 partidos con la camiseta blanca con más pena que gloria, siendo cedido a la Roma cuatro años después de su llegada y finalmente vendido al Valencia C.F.. Actualmente se encuentra de vuelta en Boca Juniors.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=oiEgcrs1FTE]

- Richard Núñez - Atlético de Madrid

El Atleti lo incorporó en el mercado de invierno de la temporada 2004/05 procedente del Grasshoper suizo donde había anotado 87 goles en poco más que 100 partidos, lo que le valió para firmar por el conjunto colchonero. Ya en Madrid, disputó 11 encuentros anotando 2 goles pero sin ser un espejismo de ese delantero con desborde, velocidad y versatibilidad que le habían vendido. Actualmente se encuentra en el Danubio uruguayo, club donde empezó. ​¿Lo mejor de su paso por el Atleti? Que llegó gratis.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=sKtJ2zvYwD0]

​- Huntelaar - R. Madrid

Klaas-Jan Huntelaar llegó al Real Madrid del Ajax de Amsterdam por 20 millones de euros. Nada más llegar se topó con que ese mismo invierno los madridistas habían fichado a Lassana Diarra, y sólo uno de los dos podía quedar inscrito en competición europea ya que ambos la habían jugado esa misma temporada con sus anteriores equipos, siendo el centrocampista francés el elegido. Huntelaar anotó 8 goles en 20 partidos, siendo finalmente vendido por 18 millones al A.C. Milan. Actualmente juega en el Schalke 04 donde no le va nada mal, ya que hace un par de temporadas fue el máximo goleador de la Bundesliga.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=c1xay0iMjl8]

​- Afellay - Barça

Es el más reciente de todos. El extremo holandés llegó al Barcelona por apenas 3 millones en 2011 en una operación bastante discreta del club azulgrana, más que nada porque juega en una posición que menos necesidades ha tenido el Barça de reforzar estos últimos años. Sus graves lesiones le han ido mermando sus oportunidades de hacerse un hueco en el primer equipo, yéndose cedido la pasada campaña al Schalke 04. Actualmente sigue en el Barcelona y este mismo mercado de invierno ha rechazado una oferta de cesión al Villarreal.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=M3VKXmJ8NgQ]

- Elias Mendes - Atlético de Madrid

Otra genialidad de los ojeadores colchoneros. El brasileño llegó en enero de 2011 por siete millones de euros procedente del Corinthians. Su hazaña más destacable fueron sus dos goles que valieron la victoria por 2-0 de su equipo ante el Vitoria de Guimaraes en la cuarta ronda de clasificación de la Europa League en verano de 2011. Ese mismo mes el Atleti, al cual le sobraba un jugador extracomunitario para la inscripción en Liga, anunció que Elias era el elegido para quedarse fuera. Finalmente fue traspasado por casi 9M al Sporting de Portugal, una buena operación.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=tpbFM0aJAk0]

- Gravesen - R. Madrid

Llegamos ya a uno de los fichajes más míticos del mercado de invierno. Una buena Eurocopa y una gran temporada con el Everton le sirvieron para que Florentino Pérez decidiese fichar al centrocampista 'destructivo' en enero de 2005 buscando ser el recambio de Makeléle. Rápidamente el danés se ganó la atención de todos los aficionados al fútbol por su peculiar juego y sus durísimas entradas, llegándose a convertir en todo un icono televisivo.

En 2006, 'Shrek' llegó a las manos con su compañero Robinho en un entrenamiento, lo que le valió la cesión al Celtic de Glasgow. Actualmente vive en Las Vegas casado con una modelo checa, donde el danés no escatima en alcohol, casinos y gastos. Por siempre quedará en nuestro recuerdo su regate más mágico: la 'Gravesinha'.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=o8Fp5FAm6wQ]

- Julien Faubert - R. Madrid

Finalizamos con toda una entidad en lo que a fichajes pufos se refiere. El francés Faubert llegó cedido por 1'5 millones en enero de 2009 al Real Madrid procedente del West Ham con la etiqueta de ser el extremo que solucionaría todos los males del por aquel entonces entrenador del Madrid, Juande Ramos. No sólo no cumplió con las expectativas sino que, además, disputó un total de 60 minutos en toda su etapa como jugador madridista, tiempo suficiente para dejarnos imágenes como sus 'tejemanejes' con Drenthe en el banquillo blanco o su siesta durante el partido ante el Villarreal.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=cUEVIyhpzY0]

Artículos destacados

Comentarios recientes