Los mejores refuerzos invernales: Alemania

Repasamos algunos de los mejores fichajes realizados durante el mercado de invierno que ayudaron de forma inestimable a su equipo

Uno de los temas que más se repasan durante el mercado de invierno son cuáles han sido los peores fichajes invernales de la historia, un mercado que en la mayoría de los casos significa una mala planificación de la temporada o que las cosas no han salido como estaban previstas, pero en ocasiones pueden ayudar al equipo a salvar una temporada y lograr sus objetivos. Repasamos a algunos de los mejores fichajes realizados en el mercado invernal en Alemania durante los últimos años.

MATS HUMMELS (Bayern de Múnich -> Borussia Dortmund · 4M)

[video:https://www.youtube.com/watch?v=7qHddaCtdlQ]

A pesar de su actual temporada, el Borussia es uno de los grandes equipos de Europa, sobre todo desde que Jürgen Klopp está al mando, y parte de la culpa la tiene un defensa que llegó en enero de 2008, Mats Hummels. Salido de la cantera del Bayern de Múnich, Hummels aceptó marcharse cedido al BVB a mediados de la temporada 2008/09 y no tardó en convertirse en una de las revelaciones del torneo, lo que 'obligó' a Borussia a quedarse al jugador en propiedad a cambio de cuatro millones de euros.

Desde entonces, Hummels es una pieza fundamental para el equipo y para la selección alemana, siendo considerado uno de los mejores defensas de Europa. El el Borussia forma junto a Subotic una de las parejas de centrales más difíciles de superar y que sólo las lesiones del germano puede detener.

MESUT ÖZIL (Schalke 04 -> Werder Bremen · 4'3M)

[video:https://www.youtube.com/watch?v=VywOgIzJnI0]

El Schalke 04 dejó marchar por poco más de cuatro millones de euros a uno de los centrocampistas más prometedores de Europa, que así se destapó en el Werder Bremen, quien se hizo con él en enero de 2008. Özil no tardaría en convertirse en una de las piezas fundamentales de aquel Werder que se haría con la Copa de Alemania de aquella temporada gracias a un gol del turco-germano en la final.

Las buenas actuaciones de Mesut en Bremen -en su última temporada en Alemania repartió 33 asistencias- despertó el interés de varios clubes grandes de Europa, siendo el Real Madrid quien finalmente se haría con el jugador a cambio de 15 millones de euros. Tres años después recalaría en el Arsenal por 50 millones.

LUIZ GUSTAVO (Hoffenheim -> Bayern de Múnich · 15M)

[video:https://www.youtube.com/watch?v=zR_00vrk9VU]

A pesar de pasar 30 meses en el conjunto bávaro, Luiz Gustavo cumplió un papel fundamental en el Bayern de Múnich desde que llegó en 2011 hasta su marcha al Wolfsburgo en verano de 2013. Durante este tiempo, fue un fijo para Heynckes en la temporada que lograron el triplete al hacerse con la Bundesliga, la Copa y la Champions League ante el Borussia de Dortmund.

Con la llegada de Pep Guardiola, el estilo de juego del Bayern cambió y Luiz Gustavo no encajaba en el nuevo esquema del técnico catalán, por lo que se le buscó una salida al brasileño que terminaría recalando en el Wolfsburgo a cambio de 16 millones de euros.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ:

Los mejores refuerzos invernales de España

Los mejores refuerzos invernales de Inglaterra

Artículos destacados

Comentarios recientes