Villar, bajo sospecha
Ángel María Villar también está siendo investigado por la comisión de ética de la FIFA por negarse a cooperar en el informe de Michael García

Ángel María Villar es otro de los damnificados por el Informe FIFA de Michael García. El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) está siendo investigado por la Comisión de Ética de la FIFA después de que éste se negara a colaborar en las investigaciones por presunta corrupción en las adjudicaciones de los Mundiales de Rusia 2018 y Catar 2022, según ha informado el diario alemán Die Welt.
El rotativo teutón cita fuentes de la FIFA que indican que Villar, quien también ejerce como vicepresidente de la federación internacional y miembro de su comité ejecutivo, se negó a responder a las preguntas del fiscal jefe Michael García, por lo que cometió una violación del código ético de la FIFA.
En el Informe FIFA se destaca que la candidatura conjunta de España y Portugal mostró una actitud poca participativa en la investigación. Así pues, la FIFA ha decidido investigar a los dirigentes de esta candidatura, entre los que se encuentra Ángel María Villar.
La FIFA, por su parte, no se ha pronunciado sobre la presunta investigación de Villar a la que hace referencia Die Welt. "No podemos ni confirmarlo ni desmentirlo. Es una cuestión de la comisión ética independiente", confirmó la FIFA en declaraciones recogidas por la agencia DPA.
En su informe definitivo, en el que absolvió a amos países de los cargos, la candidatura de España/Portugal fue la única de las nueve que participaron en la votación a la que no se mencionó de forma específica en el texto, lo que podría sugerir que se trata de la única aspirante que, según el informe, mostró una actitud poco participativa en la investigación.
La agencia DPA también recoge declaraciones de Miguel Ángel López, director general de la candidatura ibérica, en las que asegura que su "cooperación ha sido máxima".