La FIFA pierde a su segundo sponsor tras los escándalos de corrupción

Después de hacerlo Air Emirates, Sony ha anunciado que también dejará de patrocinar al máximo organismo rector del fútbol mundial

Duro golpe para la FIFA después de que uno de sus principales sponsors, el gigante japonés de la electrónica Sony, haya anunciado que pone punto y final a su relación de ocho años de patrocinio con el máximo órgano rector del fútbol mundial. El motivo no es otro que toda la polémica surgida durante los últimos meses sobre casos de corrupción o el famoso informe que Blatter y compañía se están encargando de que no se publique.

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Sony ha anunciado que no renovará el contrato que concluye a finales de 2014 y se convierte en el segundo principal sponsor que finaliza su relación con la FIFA en menos de un mes. A comienzos de noviembre, Emirates Airline anunciaba la finalización de su patrocinio a la entidad presidida por Sepp Blatter por la mala fama que está adquiriendo la Federación a ojos de la sociedad y ya se especulaba con el abandono de otras multinacionales como Sony o Adidas.

La multinacional electrónica ha sido uno de los patrocinadores de la FIFA desde hace ocho años, después de haber firmado un contrato 178.6 milliones de libras en 2006. Pero tal y como ha informado Reuters, la relación entre Sony y la federación llega a su fin. Esto supone un duro golpe a la FIFA, que actualmente está investigando si hubo corrupción en el proceso de elección para las dos próximas competiciones del Mundial en Rusia en 2018 y Catar en 2022.

La única esperanza que le queda a la FIFA es que otras empresas decidan apostar por el patrocinio de su marca. Qatar Air y Samsung serían las dos empresas que entrarían justo para suplir a los de su mismo gremio, además la primera estará más interesada de cara al Mundial que se celebrará en 2022 en su país de origen.

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