Los récords que le faltan a Leo Messi
Tras superar la cifra de goles de Telmo Zarra en toda la historia de la Liga nos preguntamos: ¿Qué récords le faltan a Messi por conseguir?
Anoche con su hattrick, Leo Messi dio la victoria al Barcelona y superó al legendario Telmo Zarra como máximo goleador de la historia de la Liga. Desde que se estrenase en 2005 con el conjunto azulgrana, el argentino ha celebrado un total de 253 goles, más que cualquier otro futbolista en toda la historia de esta competición. Con este registro, Lionel puede tachar esta cifra de su lista de récords pendientes, por eso nos preguntamos: ¿Qué récords le faltan a Messi?
En Liga ya tiene en el bolsillo el honor de ser su máximo goleador histórico y también de superar hace ya tiempo a César Rodríguez como máximo goleador del Barcelona (232 goles), por lo que nos fijamos en el otro parámetro estadístico clave: las asistencias. Messi se encuentra a tan sólo seis pases de gol del máximo asistente de la historia de la Liga, el ex capitán madridista Raúl González. El argentino se está destapando esta temporada también como asistente, siendo el segundo que más goles ha brindado a sus compañeros con siete pases de gol, uno menos que Koke.
Lo mismo le falta en Champions League, donde hace semanas igualó al propio Raúl con 71 goles en las fases finales de la Copa de Campeones pero no en asistencias, quedándose a nueve pases de gol de convertirse en el mayor asistente en la principal competición europea.
Pero quizás el principal reto que tiene Messi ante sí es la selección argentina. Pese a haber superado este año la cifra de internacionalidades de Maradona, Leo es el sexto jugador que más partidos ha vestido la albiceleste (96), por detrás de Ruggeri (97), Simeone (106), Mascherano (108), Ayala (115) y Zanetti (145). Tampoco es el máximo goleador de la selección argentina, ocupando el segundo puesto con 45 goles, sólo por detrás de Gabriel Batistuta, quien anotó 56 dianas como internacional.
Si queremos ir más lejos podemos mirar en la tabla de mayores goleadores de toda la historia en todas las competiciones, aunque la credibilidad así como la calidad de los torneos en los que se han anotado los tantos puede ser bastante dudosa. En esta tabla Messi ocupa el puesto 22º con 465 goles, justo por detrás de un viejo conocido del Barcelona, el sueco Henrik Larsson con 470 dianas. Esta clasificación la lidera el también ex azulgrana Romario (762 goles), seguido por el checoslovaco Josef Bican (761) y Pelé (757).