Messi iguala a Raúl como máximo goleador de la Champions

El delantero argentino iguala la cifra récord de Raúl González tras su doblete frente al Ajax de Amsterdam esta noche en Holanda

Leo Messi / Getty Leo Messi / Getty

A Leo Messi se le están agotando todos los registros por batir. Esta noche frente al Ajax de Amsterdam ha logrado el tanto que le sitúa con 71 goles en las fases finales de Champions League, igualando la marca del madridista Raúl González y convirtiéndose en el máximo goleador de la historia de la Copa de Europa junto al ex capitán blanco. El delantero argentino le gana de esta forma el duelo a Cristiano Ronaldo, quien anoche se quedó a un gol del récord.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=U2Q7UgrZ7g0]

Messi vuelve a batir un record y cada vez le quedan menos. Con los dos goles de esta noche (los primeros que anota en el Amsterdam Arena) ya van 71 dianas en Champions League tras 90 encuentros, gracias a lo que supera a Cristiano Ronaldo en la tabla (70 goles) e iguala a Raúl González, máximo goleador histórico. Además, lo hace con una media de 0'79 goles por partido, un número sólo superado por su compatriota Alfredo Di Stéfano, que con 49 tantos en 58 encuentros tuvo un promedio de 0'89.

Desde que debutara en la máxima competición europea en 2004, Lionel ha ido superando uno por uno a jugadores de la talla de Thierry Henry, Shevchenko, Inzaghi o Van Nistelrooy, y esta noche ha hecho lo propio con los dos últimos '7' madridistas.

En esta competición, Messi se ha posicionado como máximo goleador cuatro temporadas consecutivas y, además, se ha convertido en el primer azulgrana en anotar un póker en Champions al hacerlo frente al Arsenal (4-1) para dar la vuelta a la eliminatoria de cuartos de final de la edición de 2012. Un año más tarde se encargaría de establecer otro record siendo el primer jugador en la historia de la Copa de Europa en lograr un repoker en la victoria 7-1 en octavos de final frente al Bayer Leverkusen.

Pero un gol quedará en la memoria de todos los barcelonistas. Fue en Roma en 2009 y Messi se elevó por los aires para llegar a un balón que parecía imposible para batir a Van der Sar y sentenciar con 2-0 la primera final de Champions del argentino y la tercera del club azulgrana. Dos años más tarde también ayudaría a lograr la cuarta y última 'Orejona' del Barça.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=XX6yhBqoYXM]

LA APUESTA del día

Sevilla y Levante cerrarán la novena jornada de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 21:00 horas en el Sánchez Pizjuán.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter