La UEFA puede abandonar la FIFA si no publican el informe

Así lo ha afirmado el presidente de la Liga Alemana de Fútbol si el informe del investigador Michel García no se publica en su totalidad

Continúan las tensiones en la FIFA en referencia al informe del investigador Michel García que hace referencia a las elecciones de Rusia y Catar como sedes de los próximos Mundiales. El último en hablar ha sido el presidente de la Liga Alemana de Fútbol, Reinhard Rauball, quien ha advertido que de no hacerse público dicho informe, los 54 países pertenecientes a la UEFA podrían abandonar la FIFA.

Embed from Getty Images

Rauball puso al descubierto las tensiones que hay dentro de la FIFA sobre la división entre el juez comité de ética, Hans-Joachim Eckert, y Michel García, el abogado estadounidense que dirige la investigación y que pasó 18 meses investigando la adjudicación de los Mundiales de 2018 y 2022. García ha rechazado el resumen que realizó Eckert de su informe de 430 páginas, que en teoría despejaba todas las dudas sobre Rusia y Qatar. "El resultado ha sido una ruptura en la comunicación y ha sacudido los cimientos de la FIFA de una manera que nunca había experimentado antes", señaló Rauball.

"Como solución deben suceder dos cosas. No sólo se debe publicar la resolución del comité de ética, del cual la acusación del Sr. García deja claro cuáles eran los cargos y la forma en que fueron considerados, también se debe publicar el informe al completo para que la FIFA no pierda definitivamente toda su credibilidad", dijo a la página web alemana Kicker.de. "Si esto último no sucede y no logran resolver solventenmente esta crisis, nos obligará a preguntarnos si estamos en buenas manos con la FIFA, y una de las opciones que se deberían considerar es la continuación de la UEFA en el máximo organismo rector del fútbol mundial", sentenció.

Mientras tanto, una de los dos denunciantes desacreditados en el resumen de Eckert, Bonita Mersiades, jefa de comunicaciones de la candidatura de Australia 2022, tuvo duras palabras contra la FIFA tras el último escándalo del informe: "Es una organización que, en términos de gobierno, es sólo una farsa. Las únicas personas que salen bien en ese resumen de Eckert son la FIFA, que en teoría tomó legalmente sus decisiones sobre Qatar y Rusia, y Sepp Blatter, quien aparece como una pieza clave en la gran negociación. Es casi alta comedia".

Artículos destacados

Comentarios recientes