Informe FIFA: Eckert contraataca a Michael García

Hans-Joachim Eckert no entiende las críticas vertidas por el investigador Michael García tras las conclusiones publicadas por el FIFA

En la FIFA se ha iniciado una guerra interna con dos bandos cada vez más distanciados. El problemas (para ellos) es que esa batalla se libra de puertas hacia fuera. Después de que Michael García, investigador encargado de realizar el informe sobre las elecciones de Rusia y Catar como sedes de los próximos Mundiales, criticara abiertamente las conclusiones publicadas por la FIFA y ratificar a Rusia y Catar, Hans-Joachim Eckert, juez ético de la FIFA, ha contraatacado.

Eckert se ha mostrado muy sorprendido por las críticas de Michael Garcia a raíz del comunicado publicado por la FIFA y su intención de apelar la decisión de mantener a Rusia y Catar como sedes de las próximas Copas del Mundo en 2018 y 2022.

"Normalmente hablarías antes con alguien internamente si no te gusta algo, pero él no ha sido capaz de contactar con nosotros. Espero que todo esto no sea más que un malentendido", explicó Hans-Joachim Eckert en declaraciones recogidas por la agencia Reuters.

La Comisión Ética de la FIFA publicó sus conclusiones sobre el informe de la investigación realizada por Michael García durante los últimos 18 meses, en los que analizaba las sospechas de corrupción en el proceso de elección de Rusia y Catar como sedes organizadoras de los Mundiales de 2018 y 2022, respectivamente.

Las quejas de García

Michael García, encargado de realizar la investigación sobre el presunto caso de corrupción en las elecciones de Rusia y Catar para los siguientes Mundiales, considera que la FIFA ha malinterpretado su informe y ha confirmado su intención de apelar

"La decisión que ha tomado hoy el presidente del órgano de decisión de la Comisión Ética de la FIFA contiene numerosos análisis incompletos e interpretaciones erróneas de los hechos y conclusiones que se detallan en la investigación", ha explicado Michael García, según revela a través de su página web la publicación deportiva World Soccer.

En ese sentido, Michael García ha confirmado que no se quedará con los brazos cruzados después de que la FIFA haya confirmado a Rusia y Catar como sedes de los Mundiales de 2018 y 2022, respectivamente, y asegura que tomará acciones legales. "Tengo la intención de apelar ante el Comité de Apelación de la FIFA", advirtió el investigador de la FIFA.

Artículos destacados

Comentarios recientes