La FIFA podría dejar a Catar sin Mundial

Sepp Blatter, presidente de la FIFA, habría confirmado en privado que se le podría retirar a Catar la organización del Mundial 2022

El Mundial de Catar 2022 continúa generando quebraderos de cabeza a la FIFA. Después de que la concesión de la organización la Copa del Mundo al país árabe haya provocado muchos conflictos, Sepp Blatter podría haber dado marcha atrás. Así lo habría confirmado el presidente del máximo organismo futbolístico internacional en privado durante una cena celebrada en Oslo el pasado 13 de octubre.

Según una información publicada por el semanario alemán Der Spiegel y que recoge Mundo Deportivo, Blatter habría comentado que "el Mundial de 2022 no tendrá lugar en Catar" durante su participación en una cena con representantes de la Federación Noruega que tuvo lugar el pasado 13 de octubre en Oslo.

Siempre según está información, Blatter tachó a los directivos de la candidatura catarí de ser "arrogantes" y les acusó de que "piensan que se lo pueden permitir todo con su dinero". Además, también habría insinuado que los jeques cataríes apoyan económicamente a las milicias terroristas del Estado Islámico.

Der Spiegel defiende su información asegurando que está extraída de "fuentes solventes". La Federación Noruega, por su parte, se ha negado a hacer declaraciones al respecto, por lo que ni ha desmentido ni confirmado esta información.

Quién sí que se ha pronunciado ha sido la propia FIFA, que lo ha desmentido todo. Un portavoz de la FIFA ha asegurado que "ni por asomo Blatter ha relacionado a Catar con el Estado Islámico" y confirmó que el Mundial se llevará a cabo en Catar.

Este artículo publicado por Der Spiegel abre un nuevo cisma en la FIFA, que ya no sabe gestionar el problema que ha generado al otorgarle a Catar la organización del Mundial de 2022.

Artículos destacados

Comentarios recientes