Manchester City y PSG se defienden del Fair Play Financiero

Los clubes sancionados por incumplir el Fair Play Financiero se reunieron con Plaitini para tratar de modificar la norma.

Según The Guardian, el presidente de la UEFA, Michel Platini, se reunió con los más altos directivos del Manchester City y el PSG para discutir el tratamiento de la normativa con los inversores.

Desde el conjunto "citizen" siguen manifestando su desacuerdo con la norma impuesta por el máximo organismo europeo afirmando que los inversores más poderosos no deberñian de ser penalizados por las reglas del juego limpio financiero simplemente por invertir de forma contundente en sus clubes.

Tanto el City como el Paris Saint Germain fueron multados con 49 millones de euros por incumplir la normativa la temporada pasada, y ambos clubes pidieron mantener una reunión con el propio Michel Platini para discutir un posible cambio en la normativa vigente.Ferran Soriano, director ejecutivo del club inglés. asistió a la reunión acompañando a Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, con una idea común: su creencia mutua de que las grandes inversiones con proyectos sostenible deberían permitirse.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=TSfa2FrVuM8]

A priori todo indica que la reunión no fructificó en nada concreto, aunque también se discutió si las grandes deudas acumuladas de clubes como el Manchester United o el Real Madrid podrían ser nuevo objeto de sanción por parte del FFP, ya que actualmente solo se contemplan a efectos de cálculo. Varios clubes europeos también pidieron que se cerrara el vacío legal que ha permitido a algunos equipos -véase Liverpool, Mónaco o Roma- clasificarse para la Champions League sin presentar ningún tipo de balance con sus cuentas actualizadas aprovechándose de que la temporada pasada no disputaron competición europea.

Platini afirmó: "Hemos tenido éxito en la reducción de las pérdidas acumuladas en los clubes europeos, ahora debemos trabajar juntos para asegurar que las entidades puedas crecer y prosperar en el futuro. La reunión mantenida hoy es un paso alentador en esa dirección"

Por su parte, la UEFA, emitió un comunicado en el que indicaba que: "Durante las cordiales conversaciones mantenidas se han debatido las posibles mejoras en el sistema del fair play financiero, y temas tan diversos como el límite de inversión de los propietarios, la deuda acumulada de los clubes, el valor razonable de las operaciones vinculadas , circunstancias legales en los distintos países o la ventaja percibida de no competir en Europa la temporada anterior"

Artículos destacados

Comentarios recientes