El Fair Play Financiero golpea al Manchester United

La UEFA está considerando modificar el reglamento del Fair Play Financiero para regular la acumulación de deuda y no solo el exceso de inversión.

Según The Telegraph, el máximo organismo europeo del fútbol se reunirá el próximo lunes para debatir posibles ajustes en su reglamentación, después de la lluvia de críticas hacia la norma que regula el exceso de inversión, pero que no condena la acumulación de deuda por parte de los clubes.

Uno de los clubes que más teme este cambio de normativa es el Manchester United. Su deuda total roza los 350 millones de libras, una cifra lógica si tenemos en cuenta que la familia Glazer compró el club allá por el año 2005 con una deuda adquirida de más de 790 millones en 2005. No obstante, los diablos rojos no tienen, al menos este año, ninguna obligación de dar informe de sus cuentas dado que esta temporada no disputan competición europea. Aún así, si la norma finalmente acaba modificándose para castigar la deuda acumulada, y el United entra en competición europea, la sanción para los de Van Gaal podría ser ejemplar.

Gianni Infantino, secretario general de la UEFA, dijo: "Estamos concentrados en las pérdidas y pagar la deuda es parte de la pérdida a la que el club debe hacer frente a final de temporada. Sin duda, esta cuestión, debía ponerse encima de la mesa"

[video:https://www.youtube.com/watch?v=7NprJRMm-y4]

El Manchester City también acudirá a la reunión del lunes después de establecer un nuevo récord negativo en materia de sanciones por el incumplimiento de los reglamentos del Fair Play Financiero, cuya multa ha ascendido a los 49 millones de euros. Los citizens son uno de los grandes portavoces de la oposición a este tipo de normas alegando que no deberían haber sido sancionados por incurrir en pérdidas, ya que al fin y al cabo la entidad está totalmente libre de deudas. La indignación también llega a su cúpula directiva en boca de su presdiente, Khaldoon Al Mubarak: "Tenemos cero deuda. Nosotros no debemos ni un solo centavo y nuestro modelo es más que sostenibles. Sin embargo, nuestros amigos de la UEFA parecen creer los contrario. Ellos tienen su punto de vista y nosotros el nuestro"

El conjunto dirigido por Manuel Pellegrini expondrá dicho punto de vista en la reunión del lunes presidida por Michel Platini, al que le acompañarán representantes de distintos clubes europeos.

LA APUESTA del día

Granada y Barcelona se medirán en la quinta jornada de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 21:00 horas en Los Cármenes.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter